RECORDEMOS QUE JOSE LUIS GIOJA FUE UNO DE LOS 3 SENADORES CON EDUARDO MENEM Y LORENZO PEPE QUE APOYARON TODAS LAS LEYES DEL MENEMISMO DURANTE 10 AÑOS. GIOJA ACOMPAÑÓ EN TODOS  LOS VIAJES PRESIDENCIALES POR EL MUNDO AL EX PRESIDENTE MENEM QUIEN TODA LA VIDA SE OPUSO A FIDEL CASTRO Y AL REGIMEN CUBANO. HOY EL DIPUTADO SANJUANINO HACE UN TRIPLE SALTO MORTAL Y APOYA A UNO DE LOS REGIMENES MAS SANGRIENTOS EN LA HISTORIA DE AMÉRICA LATINA. EN CONTRA DEL PUEBLO CUBANO. SOLAMENTE UN FUNAMBULISTA, EL EQUILIBRISTA QUE CAMINA SOBRE LA CUERDA FLOJA DE LA POLITICA BARATA PUEDE HACERLO.

Encuentro internacional

“Patria o muerte”: diputados del Frente de Todos salieron a respaldar el régimen cubano

Fue en un encuentro virtual del “Grupo Hermandad”. Participaron Carlos Heller, Eduardo Valdés y José Luis Gioja. Críticas de la oposición.

En conflicto social en Cuba aún tiene repercusión en la región y en un encuentro virtual del “Grupo Hermandad” del que participaron ex presidentes como Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), diputados argentinos del Frente de Todos afirmaron: “Patria o muerte venceremos” en apoyo al gobierno de Miguel Díaz-Canel en la isla caribeña y recibió críticas de la oposición.

Tras las inéditas protestas en Cuba, que dejaron al menos un muerto y más de 130 detenidos, políticos de la región organizaron el encuentro del “Grupo Hermandad”, que estuvo moderado por el argentino Oscar Laborde, vicepresidente del Parlasur.

Tuvo como principal orador al canciller cubano Bruno Rodríguez, y contó con la participación de algunos diputados nacionales del Frente de Todos como Carlos Heller, Eduardo Valdés y José Luis Gioja con frases que abrieron la polémica.

“El gobierno de Argentina, los senadores y diputados del Frente de Todos estamos muy cerca de Cuba. Y estamos a disposición de hacer lo que Cuba nos pida y vemos muy injusto este ataque que está sufriendo el pueblo de Cuba”, señaló Valdés en el encuentro virtual y le dio paso a Carlos Heller

Video: La televisión cubana celebra el apoyo de legisladores de América latina, incluidos dos argentinos

Ahí, el presidente del Partido Solidario y del Banco Credicoop, destacó: “En mi nombre, en el nombre de quienes integramos este bloque del Frente de Todos (FDT) de Diputados y Senadores de la República Argentina, nuestra absoluta solidaridad, nuestro compromiso inquebrantable con el pueblo cubano, y una vez más, seguramente: Patria o muerte, venceremos, será una forma en la que celebraremos esta otra batalla épica que los cubanos están dando”.

Después, en las redes sociales, Valdés expresó: “Resulta fundamental pedir por el cese del bloqueo económico a Cuba. Nuestros pueblos están unidos por una relación de solidaridad histórica”.

Y fue cruzada por una diputada de la oposición. “‘Patria o muerte’ dice Carlos Heller en nombre del bloque del FDT. Muerte es la amenaza permanente sobre las espaldas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos por pedir libertad. Quienes peleamos contra la dictadura decimos “somos la vida, somos las paz”. ¿De qué lado estás?”, retrucó Karina Banfi, diputada radical por la Provincia de Buenos Aires del bloque Juntos por el Cambio.

En el encuentro del “Grupo Hermandad”, el canciller cubano afirmó que las protestas son parte “de una operación político-mediática organizada desde territorio de los Estados Unidos, y desde dominios y cuentas, fundamentalmente, de la Florida, con el uso de herramientas carísimas de alta tecnología, costeadas con fondos federales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here