Hizo una remontada espectacular y termino ganando el conservador Guillermo Lasso en Ecuador. La causa fundamental segun los analistas es la interrupcion de Correa ex presidente con pedido de captura que se refugia en Bélgica. la gente se hartó de tanta corrupción en el gobierno del populista y decidio dar a poyo a Lasso que ahora le piden que se ocupe de la extradición de Correa, un populista en la linea de los kirchner de Cuba, que hace comentarios para Putin en la televisión rusa y que es archi aliado del régimen de Maduro. Era el que Criticaba a Menem por el lujoso avion presidencial que los kirchner lo paseaban, Menem le contestó que era un narcotraficante. Perdió el populismo, correa y de paso, Fernández el presidente argentino.

Los los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil. El ex banquero agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, “hoy vicepresidente electo de Ecuador”, dijo. También agradeció a Jaime Nebot, líder del partido Socialcristiano, que lo apoyó para estas elecciones presidenciales, las terceras en las que participa como máxima autoridad de su movimiento.

”Gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir”, dijo ante sus seguidores en Guayaquil y señaló que, desde el próximo 24 de mayo, asumirán con responsabilidad el “desafío de cambiar al país”.

Lasso remontó así de forma espectacular la contienda tras perder en la elección del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los apoyos y casi se queda fuera del ballotage con el indígena Yaku Pérez.

En el sector de Samborondón, en Guayaquil, decenas de simpatizantes se reunieron con banderas blanquiazules del movimiento CREO y las de Ecuador. Mientras tanto, en la zona donde estaban reunidos los seguidores de Arauz, en Quito, poco a poco se fue retirando la gente, y la sede del movimiento fue quedando vacía. Hasta allí llegó el candidato de Correa para asumir la derrota. “Felicito a Lasso por su triunfo electoral de hoy y le mostraré nuestras convicciones democráticas (…) Hoy no es el final, es el comienzo de una nueva etapa de reconstrucción del poder popular, arduamente necesaria para nuestro país”, manifestó el político de 36 años.

“Tenía en mente ganar para impulsar políticas de transformación, comenzando por los más pequeños, por la protección y aprovechamiento de nuestra biodiversidad… Seguiremos trabajando para hacer realidad todas estas políticas por el bien de Ecuador y del pueblo ecuatoriano”, dijo en el final de su pronunciamiento, que culminó en una ovación de sus seguidores y al grito de “Viva Correa”.

El propio ex mandatario, prófugo de la Justicia ecuatoriana, también se pronunció y lo hizo en sus redes sociales. “Gracias a todos por su apoyo. Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas. Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador. Solo le pido que cese el lawfare, que destruye vidas y familias”, escribió Correa.

El primero en felicitar a Lasso entre los líderes mundiales fue el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou: “Acabo de hablar con para felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here