Oscar vendió todo porque le dijeron que en la India había un gurú que se las sabía todas y que le daría una respuesta a su desasosiego. Llegó muy cansado, había olor a mierda por todos lados y en una pocilga los mosquitos se hicieron un festival. Al día siguiente fue a ver al maestro. Estaba sentado meditando a la orilla de un río. Oscar no tardó y le empezó a contar sus penas, angustias, apremios, le contó sobre su vida personal, su país, se le secó la lengua de tanto desahogo, habían pasado como dos horas y se desvaneció de tanto hablar..su depresión parlanchina lo mostrataba tal cual. Su estado anímico deplorable, sus pobres ganas de vivir traducidas en ocasiones de por qué no quitarse la vida y terminar con toda esta parafernalia de sinsentidos. El maestro parecía que no lo escuchaba pero lo estaba escudriñando. Entonces escribió sobre la arena: “SILENCIO”. Oscar leyo y esperó, comenzó a conjeturar, estará pensando?…que me quiere decir con silencio?. esperó un buen rato mientras miraba pasar el contaminado Gangues. Hasta que lo increpo…mire maestro…hice 15.000 kilómetros, vengo y ud no me dice una sola palabra salvo lo que escribe, el maestro le respondió: SILENCIO..ES ESO..HAGA SILENCIO..MIRE, DISFRUTE Y PARE DE HABLAR!!!. y no le contestó na más. Cuando Oscar volvía en el avión estaba que le hervía la sangre, indignado y en silencio lo único que él se escuchaba era la tormenta de insultos contra el gurú.

Había recordado que hacía unos años fue a un colega psiquiatra, por un problemita. Cual es el problema que tenes le preguntó el colega!!.Mi mujer putea porque llego tarde y es que no entiende que del consultorio me voy a dar clases a una escuela y me quedo más de la cuenta porque quiero aprender. Y? que más…Y eso…quiero aprender, me sacrifico y ella quiere más tiempo en la casa. Y?…Y eso! protestó Oscar, no estas escuchando me hace quilombo porque quiero ser mejor!!!. El colega le contestó: tenes un problema!. ahh que novedad, le contestó enojado Oscar. Y bueno, como tenes un problema, RESOLVELO!! que queres que te lo resuelva yo?. Oscar se fue a las puteadas..pero con el paso del tiempo se dio cuenta que había recibido una lección…se quedó menos tiempo en la escuela y le dio más tiempo a su mujer. había resulto el problema.

Pero ahora…SILENCIO…el gurú le escribió SILENCIO y la reputa madre que lo remil parió…silencio cuando llego a mi casa y es desorden, porque parece una pension, un restaurante cada uno come lo que quiere y lo que se le canta, festival de celulares, nadie me da bola, las peleas con mi mujer son cotidianas, veo que todo se desmorona, he querido cambiar el mundo y ahora el mundo me destruye a mi y asi por el estilo..estaba decepcionado, desencantado, le venían ganas ya no de irse sino de tirar todo al carajo.

Miró un cuando de Cristo y esta vez se animó: que te tengo que pedir, dar explicaciones..mirate..estas siempre dormido…que Dios duerme, despertá!!!!bahhh expresó toda mi vida me la pasé hablando a un cuadro..a nadie. Respiró hondo y se quedó dormido. Respire hondo le dijo la joven que le servía un café…respire hondo…esta mareado?…infle los pulmones, suspenda el cafe, ya le traigo más agua.  Ajjjj, esto es agua de mar!!!!..le puse sal dijo la camarera..para que se le vaya el mareo. Toquese la arteria del cuello….y….estoy más calmo…es taquicardia….yo diría que le dio un ataque de pánico dijo la joven. Salga respire hondo y camine. Oscar le hice caso y le agradeció. En la mañana siguiente volvió a ver el cuadro, no pidió perdon, porque la razón lo doblegó: es Dios el que me está abriendo los ojos, el que esta dormido soy yo!!!. Entonces se le vino a la mente el guru indio…no creo que sean boludos tienen 5000 años de entrenamiento y nosotros somos unos pendejos. Pero SILENCIO..SILENCIO…silencio de que?…que me voy a cortar la lengua?. una voz interior le contestó..por qué no?. morir callado..vivir callado..no emitir opiniones…soltar..dejar ir..fluir.

Parecía un zombi, no hablaba, no opinaba, escuchaba el barullo del desorden, se le salía la adrenalina por corregir, contestar, aconsejar..no lo hacía es más se puso una prueba muy fuerte..cada vez que violara la bajada de línea de no hablar, tenía que apretarse un testículo. Y dolía hasta el punto que se cuidaba muchísimo porque todos sabemos lo que es un dolor de huevos provocado. No hablaba, respiraba y recordó a aquella persona que le preguntaron Ud.cuando tenía apremios rabiaba?..le contestó si..como todo el mundo. Y ahora que ya sabemos tiene una fortuna se amarga?..como todo el mundo contestó..pero YA NO ME IMPORTA!!!!….maravillosa lección.

Una semana y oscar salía del agotamiento hacia el cansancio, porque lo peor es agotarse ya que nos quedamos sin energías. Cada vez hablaba menos, casi nada, recuperó el apetito, se acercó a la realidad, dejo de lado las expectativas, se moderó y comenzó a encogerse de hombros. Entendió que desde hace décadas estaba dormido, no se daba cuenta, y profundizó el sabio consejo del gurú..SILENCIO. Supo que no podía transformar el mundo, pero si podía transformar su propio mundo. En su casa el barullo permanecía pero él dejo de ser esponja. Comenzó a trotar..y le gustaba la euforia del corredor.

Haz lo que haces dice Píndaro, ratificado por otro gurú que dijo..yo cuando como como..cuando duermo duermo, cuando huelo huelo y cuando me muero me muero y se murió!!!. Y Camilo Jose Cela..no aconsejo a la gente dejo que la gente se caiga sola. Y cada vez que sus hijos le vienen con un problema, Oscar los escucha y les dice: RESOLVELO!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here