La titular del Inadi, que todavía le debe una explicación a los argentinos por su explotación laboral que le hizo a su mucama, ha largado una sarta de pavadas denigrantes, ignominiosas, abominables, detestables y aborrecibles contra el prócer que mejor pensó a la Argentina. Domingo faustino Sarmiento. Esta pobre mujer, por defender un puesto que no merece ni nos merecemos tratando de acomodar las barrabasadas que dijo Fernandez sobre los mejicanos los peruanos y los argentinos, distorsiona el verdadero ideario del prócer sanjuaninos cuando dice:

Y agregó: “Esta línea mítica fue impuesta por los primeros pensadores nacionales, como Sarmiento, quien abiertamente llamó a omitir a toda la población originaria y construir una nación a través de la inmigración europea. Según esta idea, se pretendía contraponer ‘civilización’ (inmigrantes europeos) a la ‘barbarie existente en nuestras tierras (gauchos, indios, esclavos, mestizos, etc)”.

Luego, la funcionaria consideró que esa mirada cambió con el tiempo y sumó otras ideas fundacionales que incluyeron a pueblos originarios. Donda repasó la Historia argentina hasta la dictadura y Macri. No obstante, defendió a Fernández por “sus hechos” y dejó pasar sus dichos.

“Podemos ver que claramente el gobierno de Alberto Fernández no puede ser considerado como que discrimina a los pueblos originarios y a los migrantes latinoamericanos. No es lo que sus hechos muestran, sino todo lo contrario”, dictaminó Donda sobre el Presidente.

Decir que Sarmiento al referirse a civilización era para promover  un mito fundacional a favor de los inmigrantes en contra de la barbarie que eran los indios, gauchos, esclavos y mestizos, es un agravio a la República. Pretender que esta impresentable sobre protegida por la vicepresidenta que vino a esta provincia y dijo que ella no era Sarmientina pero reconocía que tuvo un proyecto educativo(contradicción como el tamaño de una galaxia) no defendido en su momento por el ex gobernador Gioja..buehhh…haya leído el Facundo o Recuerdos de provincia es demasiado si no leyó quizas ni el billiken. Un presidente que alguna vez nos trató de almácigo de boludos!!!!!!!!!!!Los sanjuaninos no van a hacer nada?…no la van a repudiar a esta perturbadora?…el gobierno no la debería declarar persona no grata?….Vaya Ud y agravie a Güemes en Salta..a Urquiza en Entre Rios, a José María Paz en Córdoba, a Juan Bautista Alberdi en Tucumán!!!!!nos vamos a quedar callados una vez más?……si es asi..entonces el kirchnerismo ya ganó la batalla cultural. Y para colmo esta angelada defensora de Fernandez, aprovecha y mete el chivo hablando mal de Macri y defendiendo a Evo Morales, situandolo a Fernandez como una especie de restaurador del mito fundacional en defensa de los pobres y desposeídos!!!!!Presidenta de Inadi…que hace?..cuanto gana?…Pais bananeroooooooooo..pais generosoooooooo….Por algo los mejores se mataron Favaloro..se fueron Milstein y no se bajaron del barco San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here