“Cristina está cenando con champagne”, lanzó Jorge Fernández Díaz, al considerar que la vicepresidenta “está festejando” el fallo de la Corte por el que concluyeron que los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi habían sido temporarios, y no definitivos: un respaldo explícito a Cristina Kirchner. Para el periodista, con esta resolución, ella logró lo que quería: “Tener a tiro a un montón de jueces para trasladarlos y hacer cualquier cosa”.

“Alberto Fernández vendió que Cristina no iba a tener el poder para hacer este tipo de ‘chavizadas’ y ahora se ve de manera trágica”, dijo en Palabras de Leuco. Y agregó: “Hay una especie de esquizofrenia en el Gobierno. Cristina Kirchner le importa un pepino el sufrimiento del pueblo argentino, el Covid y todo eso; y se maneja siempre tratando de cooptar a jueces y fiscales y de voltear todas las causas. Ahora van por los cuadernos, que son el gran Watergate argentino. Nunca se consiguieron tantas pruebas de corruptos como esa vez”.

Fernández Díaz remarcó que hay dos gobiernos en paralelo: “Una intenta bajar el gasto público, traer inversores y amigarse con el mundo y la otra quiere convertir al país en Santa Cruz”. “No es un ajedrez entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, sino que hay un montón de gente dentro del Gobierno que tiene una dinámica autodestructiva. Crearon ese monstruo para destruir al gobierno anterior y ahora están destruyendo a esto”, reforzó el periodista.

Entonces, señaló: “Mientras están dinamitando la seguridad jurídica en la Argentina y colonizando la Justicia, van a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que es un ajuste fiscal importantísimo”. Y siguió: “Cristina sabía esto, es mentira que no participa de las grandes decisiones del Gobierno”.

El analista político conversó con Alfredo Leuco en TN y, al referirse al fallo de la Corte, dijo estar “muy decepcionado de los jueces de la Corte Suprema de Justicia” porque él esperaba “que la mayoría peronista entendiera que esto se estaba dando dentro de un proceso de colonización de la Justicia y de autoamnistía generalizada para los corruptos”. Más adelante, sostuvo que él añoraba que “la máxima autoridad del Poder Judicial dijera: ‘Hasta acá llegaron'”.

Según consideró Fernández Díaz, “esta colonización le permite al kirchnerismo mover jueces y fiscales y utilizarlos para obturar causas o perseguir”. Entonces, evaluó: “La Justicia recibe órdenes directamente del poder ejecutivo o directamente de la vicepresidenta de la Nación”. Y fue más allá: “Después de este fallo, un poco más la Justicia está en manos de una sola persona, que es la que decide si los jueces toman o no las causas”.

Tal como sostuvo el escritor, “este es un fallo dentro de un proceso escandaloso y gravísimo que vive la Argentina”. En relación a eso, contó que hoy estuvo con Elisa Carrió, quien proyectó: “Hoy empezó la noche y quizás sea la noche más oscura para la República”. Siguiendo esa línea de pensamiento, Fernández Díaz alertó que “el ciudadano va a perder, tarde o temprano, sus libertades, su propiedad y todo”.

“Estos muchachos vinieron para esto. Hay un gobierno paralelo al de Alberto Fernández, que sigue su propia agenda y su propia lógica de una manera perversa y no le importa todo lo demás”, añadió el periodista. “Sin seguridad jurídica no va a venir ningún inversor de la Tierra a la Argentina”.

Para Fernández Díaz, “se está tirando abajo la democracia que se creó en 1983 y hay un golpe al sistema institucional argentino en marcha. Es un viejo truco: no es un golpe de repente, pero llegaron al poder y van lesionando lentamente, y el fallo de hoy ayuda en ese camino”.

El analista cuestionó que en medio de este contexto no hay “una reacción especial” por parte de la oposición, y resaltó que -por el contrario- “hay un montón de gente decidida a combatir en la calle con paz, pero con banderas y su presencia”. Según describió, este sector es el del republicanismo popular, y agregó: “Los que salen son una minoría, que expresan a una enorme mayoría”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here