Según la teoría psicoanalítica, los actos fallidos son actos sintomáticos: el sujeto, por la influencia perturbadora de ideas o deseos inconscientes, expresa involuntariamente, de forma figurada, lo que en realidad intenta callar y encubrir. …

LO QUE ES NUNCA CAMBIA SU SER: O MÁS SIMPLE, GENIO Y FIGURA..HASTA LA SEPULTURA.

 

Elecciones 2021

José Luis Gioja llamó “amarillismo” a la oposición y le pidió al Gobierno “apretar en la comunicación”

El diputado prometió “ganar la calle” para revertir las PASO. Y lanzó una nueva campaña del miedo: “Vendrán por vacaciones y aguinaldo”.

El diputado José Luis Gioja, voz peronista de peso en el Frente de Todos, (FdT) analizó el clima social y político de cada a las próximas elecciones del 14 de noviembre y dijo que en el partido “hay más ganas, más calle y más presencia“.

“Creo que tenemos que apretar muchísimo en el tema de la comunicación, tenemos que ser capaces de convencer que hay dos proyectos de país en juego”, declaró en radio AM 530, quien fuera gobernador de San Juan.

Para Gioja esos dos proyectos son el “que terminó en 2019 y nos dejó una país como si hubiese pasado la peor de las pandemias”, y otro que sería el modelo del “Estado presente”.

“Estamos recorriendo un camino que va a tener que ver con tener más votos y la posibilidad de tener más legisladores, tanto en Diputados como en Senadores, que puedan defender los proyectos del ejecutivo que tienen que ver con las necesidades del pueblo argentino”, siguió Gioja.

“Tenemos que decirles a nuestros oyentes, a nuestro pueblo que ya hay dos proyectos, uno en senado y otro en diputados, para suprimir el derecho a la indemnización“, apuntó poniendo el foco en dichos de campaña de candidatos de Juntos por el Cambio que empapelaron la Ciudad con carteles de campaña sucia.

Los carteles de campaña sucia en la Ciudad aparecieron este  en la 9 de Julio y otras avenidas porteñas.

Los carteles de campaña sucia en la Ciudad aparecieron este en la 9 de Julio y otras avenidas porteñas.

Y respecto de esto dijo que “es como querer volver al ’43”. “Después vendrán por quitarnos las vacaciones, el aguinaldo, los seguros de salud”, arremetió, especulando con un futuro e instalando una nueva versión de una campaña del miedo.

De cara a la recta final de la campaña, Gioja arengó : “Tenemos que avanzar muchísimo; tenemos que ganar la calle, los actos, la presencia militante nuestra en la calle tiene que servir”.

 

Gioja: Juntos por el Cambio es “el amarillismo”

Entonces fue que llamó “amarillismo” a Juntos por el Cambio, tal vez recordando los colores de uno de los partidos fundadores del armado opositor, el PRO. Y en clave de campaña oficialista le dijo “no”.

“Muchos de los que no fueron a votar y muchos que votaron a otros partidos, no al amarillismo, otros partidos, a pesar de tener algunos enojos justificados, están pensando y razonando que el Frente de Todos es el que representa la defensa de los intereses de nuestro pueblo. Ahí tenemos que hacer hincapié”, dijo Gioja.

En cuanto a las diferencias que surgieron dentro del oficialismo tras las PASO, el diputado eludió definir si las mismas están resueltas, pero aclaró que “sí” todos en el FdT están yendo “para el mismo lado”.

“Todos queremos el triunfo del FdT y queremos más legisladores del FdT. No compartimos los intereses que tiene el amarillismo en la Argentina”, reiteró el concepto al referirse a la oposición.

Al respecto dijo que pueden haber diferencias y que seguirán discutiendo, pero que en el frente electoral todos tienen “bien clarito para el lado que tenemos que caminar“.

El objetivo para Gioja es ponerle un freno a “esta derecha que viene dibujadita y bien etiquetada, con rostros sonrientes”, pero que en el fondo “no dicen qué proponen“. “Eso es lo que hay que destapar y mostrar que nuestros intereses son los de nuestro pueblo”.

José Luis Gioja con Sergio Berni. Foto MArcelo Carroll.

José Luis Gioja con Sergio Berni. Foto MArcelo Carroll.

Luego celebró que el Presidente logró instalar -a su criterio- un tema central con respecto a la deuda con el FMI: “No pueden haber sobretasas porque otros irresponsables endeudaron en mayor cantidad de la permitida a la Argentina, porque ahí también se equivocaron los que prestaron“.

En cuanto a eso, dijo que “prestaron de más” y que fue “para una elección, no para que se desarrolle el pueblo“.

Por último habló del control de precios y aceptó que la medida “no es lo mejor” y que “algunos pueden chillar por ahí”. “Pero está pasando que se especula muchísimo”, justificó.

“Resulta que lo que más sube son los alimentos. Es insostenible que un sector muy pequeño quiera quedarse con los beneficios que el Estado presente y solidario le da a nuestro pueblo”, siguió.

Y concluyó: “Es momento de control y lo veo bien; y me parece que los resultados son buenos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here