Juicio de Johnny Depp y Amber Heard, EN VIVO: el veredicto final favoreció a Depp, pero ambos fueron declarados culpables por difamación

La actriz deberá pagarle a su ex una indemnización de 15 millones de dólares.

Tras seis semanas intensas y frenéticas, este miércoles se conoció el veredicto en el juicio entre Johnny Depp (58) y Amber Heard (36). El fallo del jurado favoreció al actor, aunque declaró culpables a ambos por difamación.

El actor recibirá una indemnización de 15 millones de dólares, aunque deberá pagarle a Heard 2 millones por la contrademanda que le había hecho la actriz.

Cuál es el patrimonio de Amber Heard

La actriz deberá abonar 10 millones de dólares por compensaciones y 5 millones en conceptos punitivos. Muchos se preguntan si tiene suficiente patrimonio para hacer frente a ese pago.

Hay divergencias sobre la fortuna de Amber Heard. Algunos la ubican en torno de los 2,5 millones de dólares, ientras que algunos medios reconocidos -como la cadena Fox- aseguran que asciende a 8 millones de dólares.

En auqlquiera de esas situaciones, su situación se vería comprometida para pagar los 15 millones de dólares. Ni siquiera sería de gran ayuda una rebaja en el monto punitivo (tiene un tope de 350 mil dólares, según legislación del estado de Virginia).

01.06.2022

17:52

¿Puede haber una apelación de Amber Heard al veredicto que favoreció a Johnny Depp?

La actriz estadouniense salió derrotada de los tribunales, como lo reflejaron su cara al recibir la lectura de los veredictos y el comunicado que sacó minutos más tarde.

El jurado respaldó la demanda de Johnny Depp contra Heard por difamación. Ella deberá abonar 10 millones de dólares como compensación y 5 millones como pago punitivo (se limitaría a 350 mil, por leyes de Virginia). Además, el jurado apoyó una de las tres causas de la contrademanda, por lo que la actriz recibirá 2 millones de dólares.

Ahora, Heard debe decidir si apelará o no el veredicto. Es que puede presentar una apelación contra la decisión de este miércoles, aunque para ello debería recolectar nuevas evidencias y testimonios. Ella aun no se pronunció al respecto.

01.06.2022

17:43

“Por fin ha comenzado un nuevo capítulo”: el comunicado completo de Johnny Depp

A continuación, la carta completa que publicó el actor en su cuenta de Instagram minutos después de difundirse el veredicto en el juicio que lo enfrentó con Amber Heard.

El comunicado que sacó Johnny Depp tras los veredictos del juicio contra Amber Heard.El comunicado que sacó Johnny Depp tras los veredictos del juicio contra Amber Heard.

El comunicado que sacó Johnny Depp tras los veredictos del juicio contra Amber Heard.El comunicado que sacó Johnny Depp tras los veredictos del juicio contra Amber Heard.

01.06.2022

17:31

“Espero que ayude a otras pesonas”, dijo Johnny Depp

En la carta/comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, el actor y músico se mostró ilusionado con el aporte que -dijo- puede hacer este fallo al resto de las personas.

“Espero que esta búsqueda por revelar la verdad ayude en el futuro a otros, hombres o mujeres, que en el futuro se encuentren en la misma situación, y  que los ayude a no rendirse”, escribió Depp.

“También deseo que se me vuelva a considerar inocente hasta que se pruebe lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios de comunciaión”, agregó sobre su situación personal.

01.06.2022

17:21

Qué dijo la abogada de Johnny Depp

Camille Vasquez se abrió paso entre los fanáticos que la aplaudían e hizo una breve declaración a los medios. “Los dichos sobre Depp son difamatorios y no están respaldados por evidencias”, dijo con rigurosa frase.

“Estamso muy agradecidos con el jurado por haber deliberad de forma tan cuidadosa”, agregó.

Vasquez es apenas una de las letradas que representana  Depp, pero fue elegida como preferida del ruidoso público del actor.

Leer más para saber quién es Camille Vasquez.

Los abogados Camille Vasquez y Ben Chew caminan entre los fans de Johnny Depp. Foto EFELos abogados Camille Vasquez y Ben Chew caminan entre los fans de Johnny Depp. Foto EFE

01.06.2022

17:19

La frase en latín que eligió Johnny Depp

El actor eligió una frase en latín para cerrar su comunicado: “Veritas numquam perit”.

En español se traduce como “la verdad nunca perece” o “la verdad nunca muere”. Se atribuye al filósofo romano Séneca.

01.06.2022

17:07

Johnny Depp: “El jurado me devolvió la vida”

Johnny Depp se mostró agradecido al jurado por la resolución de la demanda contra Amber Heard. Foto EFEJohnny Depp se mostró agradecido al jurado por la resolución de la demanda contra Amber Heard. Foto EFE

Si bien no estuvo presente en el tribunal, Johnny Depp sacó un comunicado en Instagram para pronunciarse sobre la resolución del juicio.

“Desde el principio, el objetivo de este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado”, manifestó luego de asegurar: “Hace seis años mi vida, la de mi familia y mis seres queridos cambió en un pestañeo”.

“​Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos y a todos los que se mantuvieron firmes apoyándome”, aseguró. Y concluyó: “Me siento en paz sabiendo que finalmente lo logré”.

01.06.2022

17:07

Más de Amber Heard: “Es una vuelta atrás para las mujeres”

Amber Heard sale de la corte del condado de Fairfax, tras la lectura de veredictos en el caso que involucró a Johnny Depp. Foto REUTERS/Tom BrennerAmber Heard sale de la corte del condado de Fairfax, tras la lectura de veredictos en el caso que involucró a Johnny Depp. Foto REUTERS/Tom Brenner

La actriz se mostró dolida por la decisión del jurado y ya salió del tribunal, escoltada por sus abogados y su hermana. En su comunicado, cuestionó el significado que puede tener el veredicto para el resto de las mujeres.

“Es una vuelta atrás. Es un regreso a tiempos en que las mujeres que hablaban podían ser avergonzadas y humilladas. Es una derrota para la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada seriamente”, agregó Amber Heard sobre el fallo que encontró difamatorio un artículo que publicó en el Washington Post.

01.06.2022

16:56

Los fanáticos de Johnny Depp celebran

Decenas de seguidores del actor se congregaron en la puerta del tribunal. Y celebraron el veredicto contra Amber Heard. Minutos más tarde, vitorearon a la abogada del actor, Camille Vasquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí