La actitud de Máximo Kirchner de renunciar como jefe del bloque en diputados del Frente de Todos, dice muchas cosas, es una pintura que se exhibe en la Galería de las tragedias Argentinas que muchos visitantes no alcanzan a profundizar, porque no ven o no quieren ver, pero sin lugar a dudas denuncia la absoluta falta de paradigmas que tienen las nuevas generaciones que caen en el abismo de la decrepitud precoz. Son jóvenes viejos, desencantados que que se van del país o hacen lo imposible para irse, muchos se quedan a vivir muriendo en una situación de mediocridad, otros se pierden y todos no ven pasado no ven futuro, no hay presente. Los jóvenes se debieran identificarse a su manera en este país de locos sobre la frase de Buda: el pasado es un sueño, el futuro una alucinación y el presente es una nube que pasa.

Pero cuándo uno es viejo?, cuando se siente viejo y cuándo nos sentimos viejos? cuando como dice el baquiano vamos de lo mesmo a lo mesmo, las cosas no cambian, entramos en el círculo vicioso de repetir los errores del pasado para derrumbarnos en el aburrimiento de todos los días con conducciones fraudulentas, donde todos quieren ser presidentes, gobernadores intendentes, políticos, codearse con el poder para habitar la política, pero desde hace 80 años a esta parte todo ha sido un descalabro, doña Rosa lo sabe, ella es tataranieta de aquella doña Rosa, los extremos se tocan, van a tener que vivir el día a día con los lastres de la inflación, los préstamos, los subsidios, el saqueo Argentino, la típica viveza criolla, una parodia, un carnaval.

Este chango, Máximo Kirchner, hoy el egocentrismo del poder lo pone en el centro de la atención pública, decide boicotear como ya lo hizo en la discusión del presupuesto, al mal menor, arreglo con el FMI, renunciando a presidir su bloque. Su trayectoria, es no haber trabajado en su vida, graduado de señorito insatisfecho, tiene que ir a juicio con su hermana y madre por blanqueo en Hotesur y los Sauces, nunca podría justificar los 400 millones de pesos que presenta en su declaración jurada y es “lo que declara” por supuesto que debe haber acumulado cifras que no conocemos y son desopilantes, nos habla de su papá como un héroe que defendió a la Argentina con sangre, cuando todos sabemos dos cosas, que la muerte no corrige y que fue un corrupto. Con su socio Baez y cierta cofradía de delincuentes, hay fotos, videos, pruebas, cuadernos que prueban este linchamiento a las arcas del estado, vaciaron el país. Sabemos que jugaba a la Play Station, como diputado no aportó una sola idea transformadora y lo elevaron como jefe de la Cámpora (viejo delincuente que abrió todas las cárceles del país para liberar todo tipo de escoria humana y que Perón decepcionado lo echó por inúltil) y también presidente del peronismo Bonaerense, integrante del apátrida instituto patria, otro invento de su madre y ahora, en una bravuconada más aparece como un rebelde que quiere pasar a la historia por esta decisión.

El ADN de este país está formado por grupusculos que siempre se hacen del poder para saquear los fondos públicos engañar a los demás con el eslogan COMBATIENDO EL CAPITAL, mientras ellos viven la dolce vita, recorren el mundo, mantienen a varias amantes, fomentan el pobrismo y les hacen creer a la gente que son benefactores, pero con la plata del estado. Entonces volvemos a Yabrán cuando le preguntaron qué es el poder y este antes de meterse un escopetazo contestó: el poder es la impunidad. De ahí salen otras deformaciones como el hijismo, hijos de inutiles que fueron o son políticos y a través del patrimonialismo de estado, amiguismo, cuñas, nepotismo dejan a sus hijos, como el huevo de la serpiente, en lugares vitalicios, hacen negocios, son los continuadores de la pornografía argentina compuesta por intelectualoides, artistoides, politicoides, empresarios y jueces venales y toda la cofradía de malhechores que no saben como hacer desaparecer a este triángulo de las bermudas de 3 millones de kilómetros cuadrados con la pampa fértil más abundante del mundo. Éste y no otro es el prontuario de esta estirpe que se viene desarrollando casi desde un siglo a esta parte.

Y pensar que países como Australia y Canadá que son más jovenes que el nuestro llevan en su constitución el anhelo de ser como la Argentina centenaria, aquella que cumplía cien años y que era una de las potencias promisorias del mundo. Entonces, los Menem, Los Duhalde, los de la Rúa, los Kirchner etc, creen que somos boludos, nos toman por estúpidos pero a quienes?…si la ignorancia es tal y es mucha que las escuelas estan muertas, si la iglesia tiene un Papa argentino Peronista que se cansó de meter la pata desde que llegó, un militante más y que como dice el Washington Post: Argentina parece que siempre esta en contra del capital?..vive pidiendo préstamos que despues estira y no los paga para que otra vez recordemos hay que tener memoria, esa argentina que en un tramite en Estados Unidos un empleado le dijo: ahh ud es Argentina,,si…ahora veo ustedes son los que sacan prestamos y bonos para que nosotros los plomeros, los carpinteros despues nos quedemos con las manos vacías porque nunca pagan!!!!!.

De personalidad vicaria, somos lo que creemos que dicen que somos y realmente la reputación que tenemos es de terror. La vicepresidenta para resumir le paga 7 palos verdes a un abogado Beraldi especialista en embarullar para que nunca haya justicia en este país por eso esta enervada y no quiere sentarse a rendir cuentas ante la justicia y hace todo lo posible para fastidiar, embarullar y hundir el barco. Desde Honduras y ante el mundo, la va de heroína, quiere quedar en la historia para que la salve como la lideresa que estaba en contra de los saqueos y toda esa sanata. Le dice al hijo que renuncie y de paso le dice a Fernandez que diga que ella no está de acuerdo, para que al final se patee la pelota hacia adelante, explote la bomba de tiempo cuando ellos no esten y quede como Rosa de Luxemburgo que no cedió ante las corporaciones contra la patria, pareciéndose solamente en su imaginación a Lisandro de la Torre.

Insisto..son grupusculos que manejan a un pueblo que no quieren ser ciudadano no quiere vivir en una república, no le hacen honor al siglo de notables como fue el 19, se roban todo, se prenden a la ubre del estado, esto no es Haití, es la Argentina que tiene abundancia por donde se la mire, pero las generaciones no pueden salir de la perdida sistemática de valores para que esta Argentina vuelva a ser lo que nunca fue desde hace 8 años a esta parte. Y la tanatolatría, o adoracion a los muertos, entonces desde ya le preparemos una gran monumento a la arquitecta egipcia que tiene el tupé de pretender haber sido amante si fuesen coetáneos de Belgrano. No hay producción de nada y menos de líderes que quieran transformar a este país en algo por lo menos más sensato: que subsidia, roba, saca prestamos y no honra sus deudas. Seguimos retrocediendo. El pensamiento magico….dondela magia razona y la razon va desapareciendo como por arte de magia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí