La cancillería de Chile citó a Rafael Bielsa por sus reproches a la cancelación de un proyecto minero

El embajador argentino había deslizado críticas en una invitación que le hizo el Senado chileno. Se quejó por Malvinas y Cristina Kirchner.

El embajador argentino en ChileRafael Bielsa, fue citado por la cancillería del país trasandino a partir de sus reproches en el Senado chileno a la cancelación de Chile de un multimillonario proyecto minero que iba a beneficiar a la Argentina, donde también se quejó sobre el tratamiento de la cuestión Malvinas, Cristina Kirchner y la Plataforma Continental.

Visiblemente molesto, Bielsa le dijo a la prensa que no iba a hacer declaraciones y entró a la Cancillería donde se encontró con la canciller chilena Antonia Urrejola.

Invitado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, Bielsa se había quejado de la cancelación del proyecto minero la Dominga: “Este emprendimiento era una de las alternativas que iba a tener Agua Negra como puerto. A nosotros nos vendría bárbaro que nos avisaran, nada más que eso. Como tiene un impacto en las relaciones bilaterales, queríamos que estuviera informado”.

Antonia Urrejola, la canciller de Chile que citó a Rafael Bielsa. Foto: Reuters/Esteban FelixAntonia Urrejola, la canciller de Chile que citó a Rafael Bielsa. Foto: Reuters/Esteban Felix

Según reprodujo la prensa local, Bielsa también se refirió a Malvinas. “Si un diario le dice Falklands a las Malvinas, yo se lo hago saber. Esa es una herida para toda la Argentina”, afirmó el embajador argentino en referencia al pedido de que cambien la palabra Falklands.

Además, mencionó el destrato hacia los gobiernos argentinos y en especial a Cristina Fernández de Kirchner. “Cuando se les falta el respeto a los distintos gobiernos argentinos, que es un fenómeno muy visible en la prensa, más que en los actores políticos, yo no puedo dejarlo pasar. No puedo dejar pasar que se le diga ‘chorra’ a la vicepresidenta de mi país”.

Ante el Senado de Chile, Bielsa rememoró una cena con el ex canciller chileno Andrés Allamand y criticó a Chile por el reclamo de la Plataforma Continental. “Un miércoles vino a cenar a la residencia. Dos días después me entero por el diario de la extensión de Chile de la plataforma”, recordó Bielsa.

2 COMENTARIOS

  1. En el impresionante patrón de cosas, obtienes una B+ con respecto al esfuerzo. Donde realmente perdiste a todos, terminó siendo en tus hechos. Como dicen, el diablo está en los detalles… Y no podría ser más cierto aquí mismo. Habiendo dicho eso, permítanme revelarles exactamente qué hizo el trabajo. Su escritura es realmente muy convincente y posiblemente por eso me estoy esforzando para comentar. Realmente no lo hago un hábito regular de hacer eso. En segundo lugar, a pesar de que puedo ver fácilmente los saltos en la lógica que se te ocurren, no estoy realmente seguro de cómo pareces conectar tus ideas que producen la conclusión. Por ahora me suscribiré a tu punto, pero espero que en un futuro cercano realmente conectes mejor los puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí