ASI SOMOS.

Según Dante Panzeri el fútbol es el arte de lo impensado. Según Macaya Marquez, su libro Mi visión del futbol comienza sincerándose que no sabe que es el fútbol Y de acuerdo a la opinión de algunos filósofos consideran que el futbol es la sublimación de las guerras, es decir la humanidad ha ido canalizando tantos enfrentamientos, en vez de la flecha, la lanza y las armas de fuego, las confrontaciones se hacen en torneos que deben dignificar a la condición humana.

De todas maneras si no hay un poco de picardía, o gambetear la pobreza y el hambre que generalmente se inicia en los potreros, hoy van desapareciendo, no existiría la gambeta y las maravillas que se puede hacer con la pelotita. Los Argentinos nos identificamos por eso como venganza simbólica ante la guerra de las Malvinas, con el mejor gol de la historia y el de la mano de dios, ambos convertidos por el genial Maradona.

Es picardía criolla y viveza criolla, es amagar y salir por otro lado, es gambetear, llevarse la pelota y hacer maravillas a través de este arte que es el fútbol. Por eso con el VAR, se inflingió una de las derrotas más grandes al espíritu del fútbol. Le pasó a Boca el año anterior y le paso a River anoche con un gol..que supongamos rozó en un brazo, digo supongamos porque el mismísimo árbitro se fue dudando, porque lo dijo varias veces, quiero convalidar el gol, pero los brasileños que manejaban el var y el asistente insistieron en que lo viera de tal forma, que resultara anulado.

Entonces y trascendiendo a 70.000 personas que estallaron en el orgasmo que es el fútbol gritando el gol, debieran esperar diez minutos para convertir esa euforia en disforia. Pero la cuestión es que si dirimir cuando es o no un gol, penal, o falta hay que traer a LA NASA para que determine cuando es cuando, el futbol, el potrero, el arte de lo impensado, dejan de tener su razón de ser y pasa a ser un vodevil, de negocios, espurios, reglamentos que deforman la esencia y la llevan a la pelotita a la exacerbación de la angustia cuando todos sabemos que la gente paga una entrada para disfrutar y no para amargarse la vida.

Lamentamos lo que vimos ayer, como lamentamos que a un ex entrenador de Boca, nada más y nada menos que Battaglia, el jugador que ganó más títulos con esa camiseta y le dio encima dos titulos más como entrenador, por declaraciones correctísimas haya sido echado como un perro. Alguna vez él lo dijo, como jugador no he sido valorado y ahora como entrenador lo tiraron al cesto de las cosas inservibles, por parte de un presidente que es un adorno y un vicepresidente, Román Riquelme que como persona deja mucho que desear.

Así es, asi somos…enfrentados por lo que nos hacen creer que fue una mano justamente a nosotros que revindicamos LA MANO DE DIOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí