UN ESCÁNDALO MÁS. A CONTINUACIÓN PARA QUIEN TODAVÍA NO CONOCE EL TEMA, SE DESBOCA LA TRAMA DE LO QUE SUCEDIÓ EN CAUCETE POR LA COMPRA IRREGULAR DE UNA CASA POR UN MILLÓN DE PESOS Y QUE APROXIMADAMENTE VALE MÁS DE 15 MILLONES, A UNA PERSONA QUE TIENE PROBLEMAS MENTALES. EL TEMA SALPICA AL ARZOBISPADO Y APUNTA AL OBISPO AUXILIAR CARLOS MARIA DOMINGUEZ. AHORA LA IGLESIA QUISO REPARAR EL DAÑO DEVOLVIENDO EL MILLÓN Y DEJANDO NULA LA OPERACIÓN, PERO LA JUSTICIA SE PUSO EN MARCHA. HAY DOS DAMOS, UNO CIVIL Y EL OTRO PENAL. HAY INQUIETUD EN LOS SACERDOTES DE SAN JUAN PORQUE YA SE TUVIERON QUE COMER LAS ANDANZAS, DE VENTAS DE PROPIEDADES DE LA IGLESIA, IRREGULARIDADES EN DINEROS QUE DEJÓ MONSEÑOR DISTÉFANO Y QUE FUERON PRESUNTAMENTE MALVERSADOS POR EL FANTASMAGÓRICO..PORQUE NUNCA SE LO VEÍA MONSEÑOR ALFONSO DELGADO, QUIEN ANGUSTIÓ HASTA SU MUERTE DE MONSEÑOR DISTEFANO. ENTONCES LOS SACERDOTES QUIEREN QUE EL TEMA DE CAUCETE SE ESCLAREZCA CUANTO ANTES Y ESTARÍAN PIDIENDO CELERIDAD AL FISCAL PARA QUE NO SE CAJONEE LA CUESTIÓN PENAL, PORQUE EL TEMA ES PENAL!!!. LOS MEDIOS SE ABOCARON A LA CUESTIÓN PERO HASTA AHORA NO SE OBSERVA LA CELERIDAD QUE CORRESPONDE A CUALQUIER HIJO DE VECINO: PARA PONER EL CASTIGO DEL CRIMEN. DE LO CONTRARIO PUEDE QUEDAR IMPUNE, COMO HA PASADO CON DELGADO, QUIEN SE FUE DE LA IGLESIA SANJUANINA DEJANDO MUCHOS AGUJEROS NEGROS: COMO SUS DECLARACIONES SOBRE DIPUTADOS QUE SE VENDÍAN POR 10.000 DOLARES Y QUE ANGUSTIARON TANTO AL EX GOBERNADOR ALFREDO AVELIN, QUIEN NO SE CANSÓ DE PEDIRLE QUE LE DIJERA LOS NOMBRES DE TALES EVENTUALES CORRUPTOS Y QUE DELGADO CALLÓ. DELGADO VENÍA DE LA ESTIRPE DE PONCIO PILATOS Y SE ADELANTÓ A LA PANDEMIA..PORQUE METAFÓRICAMENTE ANTES DE TOCAR A SUS FIELES NUNCA DEJABA DE LAVARSE LAS MANOS CON ALCOHOL. OJO SANJUANINOS ESTA ES TIERRA DE FRAY MAMERTO ESQUIÚ, FRAY JUSTO SANTA MARÍA DE ORO, MONSEÑOR AUDINO RODRIGUEZ Y OLMOS, QUIZÁS EL MEJOR TEÓLOGO DE LOS ULTIMOS SIGLOS. Y DE MONSEÑOR ORZALI QUE EN CARRETA, AUTOMÓVILES, CAMINANDO POR SAN JUAN, SAN LUIS MENDOZA…SE CALCULA HABRÍA TRANSITADO EN SU VIDA 350.000 KILÓMETROS!!!. EN UN SUEÑO DIOS LE DIJO A SAN FRANCISCO DE ASIS…REPARA MI IGLESIA QUE AMENAZA RUINA!!!. QUE NO TENGA RAZÓN VARGAS VILA: Y LOS SUEÑOS SUEÑOS SON.

 COMPRA IRREGULAR DE TERRENO EN CAUCETE,POR EL CUAL DENUNCIARON AL ARZOBISPADO

El abogado de la Iglesia sanjuanina aseguró que se enteraron por la prensa de la denuncia y dio su versión de los hechos que salpican al obispo Carlos María Domínguez.

«Si es como ellos dicen no hay ningún inconveniente de dejar sin efecto el convenio. La idea del Arzobispado es intentar no perjudicar a ninguna persona de ninguna manera», declaró. Y añadió: «Nosotros nos vamos a someter a la Justicia como corresponde y vamos a dar nuestra versión de los hechos», resaltó el profesional este lunes, en diálogo con radio AM 1020.

 

Lloveras dijo que no ha podido recabar muchos detalles dado que tanto el obispo como otras personas del Arzobispado están aislados por ser contacto estrecho de COVID. Pero aseguró que sí había logrado contactarse con la escribana que actuó en la confección del boleto de compra-venta, quien no habría advertido inconvenientes para que se procediera a la firma.

«La escribana me comentó a mí que lo atendió en varias oportunidades para ir a la escribanía y requirió documentación y esta persona entendía perfectamente lo que le estaba pidiendo la escribana para los trámites habituales y normales de este tipo de procedimiento. La escribanía debe hacer requerimientos previos, como ver si la persona está inhibida y en ningún momento surgió ningún elemento que pudiera hacer saber que esa persona tuviera algún inconveniente psiquiátrico». Y afirmó que «tomamos conocimiento de la denuncia por la prensa».

Según los denunciantes, el inmueble tiene un valor aproximado a los 10 millones de pesos. Lloveras dijo que «la entrega del dinero se hizo en la misma escribanía» y que se pagó 1 millón de pesos.

El caso

La denuncia se conoció el viernes último, tras una publicación de El dedo en la llaga.  Según informó ese medio, Sergio Ariel López y Rubén Edgardo López Torrent fueron quienes firmaron la denuncia en condición de hijos del vendedor y supuesta víctima, que sería una persona que no puede valerse por sí misma -padece psicosis esquizofrénica y psicoafectiva crónica, lo cual se reflejaría en certificados de médicos profesionales.

Los hermanos López habían pedido una curatela ( es una institución civil de protección del patrimonio de las personas sin plena capacidad de obrar por sí mismas) desde meses antes de la compraventa del inmueble, hecho ocurrido en diciembre del 2020. En la denuncia se asegura que el Arzobispado, a través de representante, engañó al padre de los denunciantes a firmar escritura del inmueble de su propiedad, ubicado en calle Ignacio de la Roza 644, Caucete.

Asimismo, se resalta en esta acusación que la operación se llevó adelante por un momento mucho menor al que dicta el mercado. La causa quedó bajo investigación del juez del Tercer juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here