O decime como te vestis y te digo como sos, pero no solamente por la indumentaria sino por nuestros actos. Es el gran tramoyismo muy argentino que ahora se muestra en su máxima expresión. Gobierno de gestos y nulo de actos. Practican la política del engaño como lo sostenía Maquiavello y para el oficialismo la teatralización del acontecimiento es fundamental.

Hay una provincia en llamas, Corrientes, con todo lo que significa para su historia tener que levantarse luego de que el 90 por ciento de su territorio esta ardiendo, con árboles, animales, personas que pierden sus casas y porvenir. Desde las 23 provincias restantes lo vemos cómodamente apoltronados en nuestros sillones de habitantes instalados, porque no supimos elegir y por bronca la mayoría del pueblo votó en contra de un improvisado pero optó por artistoide de la política que desdice mañana lo que dice hoy que remarcó ayer. Que se presenta atajando penales en la arena sin darse cuenta que está en las arenas movedizas del cruel Kirchnerismo. Es la desolación que increíblemente se lo ve protestar a Momo porque lo están quemando antes de que expire el carnaval, cuando debe ser despues, pero será tarde, ya es tarde aunque los que se graduaron de políticos ayer se mostraban en helicóptero mediante (campaña para 2023 Berni dixit) o el inútil de Cabandie quien por la desgracia de ser hijo de desaparecidos le dieron la condecoración de ocupara cargos publicos que demuestra no tener sensibilidad ni noción. Cuando los vacunos corrían envueltos en llamas, los yacarés salieron a protestar, para saber qué pasa y los caballos enloquecidos por no encontrar la salida más la cantidad de especies carbonizadas le daba la razón a Tzvetán Todorov: los hombres no inventaron la política. Y por supuesto, porque millones de especies tiene sus estructuras y funcionamiento para llevarse bien con la naturaleza sin necesidad de producir desgracias, pero un día apareció el bípedo animal racional creando costumbres que devuelven miseria para “todes”.

El gobernador es radical, pecado mayor para la secta que nace del Kirchnerato, se lo hicieron a Córdoba cuando no le enviaron los gendarmes, apoyan a autócratas como el duracell de Formosa, el ostentoso constructor de estadios europeos, el santiagueño, que no debe tener ni un solo avión hidrante; tambien radical pero tránsfuga por el verso de la fallecida transversalidad. No quieren mostrar la foto del espanto de un panorama dantesco, pero increíblemente se observa que el carnaval no se suspende, y entre todo este circo, mientras la gente se muere y pierde todos sus recursos porque nacion y provincia se convirtieron en bomberos tramoyistas y tardíos, ayer no más despues de un mes se saca un foto Cabandie el que quería aplicar un correctivo para una mujer policía que le aplicaba una multa de tránsito (lo recuerdan), pero es hijo de desaparecidos y eso lo iguala a San Martín, como la Carloto!!! diría Vitold Gombrowicz..qué loco..pero que locos que somos..que terriblemente loca es la condición humana. Berni, Cabandié y otros caripelas montando fotos proselitistas cuando llegan tarde al infierno, ocultando llamaradas dantescas que queman el 90% de una provincia argentina. Y quien dará la orden si no es Artemisa? la que maneja el destino a la deriva de este pobre rico país!!!.

También lo hizo Macri, le disgustó Uñac y sentenció: semáforo rojo para San Juan no habrá obra pública, porque los legisladores de esta provincia votaron en contra su ley de reforma del sistema jubilatorio. Y Corrientes es radical o tiene circunstancialmente un gobernador radical y apareció esa banda de salvadores, mesías de papel higiénico usado para la foto, cuando ya es tarde hasta para llorar porque no sirve segun el Sabio Solón…cuando al llorar a su hijo ante una pregunta atrevida, para que llora, si no sirve,. Contestaba el sabio por eso lloro, porque no sirve. Tiene razón Sartre: el infierno no existe, los diablos y las diablas están aqui.

Es la foto que debería ganar el Pulitzer donde se observa a un productor exhausto, demolido, cansado, impotente mientras la vida se muere y los muertos de la politica tiran panfletos proselitistas desde un helicóptero!!!.

Corrientes cruzada por los cuatro rios del espanto: Aqueronte del dolor, Flegaton o rio del fuego, Cocito o río plañidero de la angustia y el que más duele Letheo: rio del olvido. Arden las almas, la indignación se queda sin palabras que la expliquen, el rey Momo fue quemado antes de tiempo y el pobre hombre que vemos desolado canta su último tango: DESPUES DEL CARNAVAL.

 

JUAN CARLOS MALIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí