No es el recuerdo de aquella hermosa película protagonizada por Robin Williams, cuando el profesor desopilante les enseña a los alumnos a vivir la vida intensamente sacándose las reglas burocráticas de encima, como aquellos poetas que sentían la vida como un vivir y jamas como un vegetar. Después Neustand caracterizó con el título de esa película cambiando la sociedad de los poetas “vivos”, aludiendo a la picardía criolla. La sociedad de los poetas muertos fue una gran película que nos hizo emocionar porque los estudiantes se llenaron de vocación vital y no tan formal, le costó el puesto al profesor y a vida cuando uno de los estudiantes se suicida porque los padres no querían que fuese actor. Hay un fragmento en el libros Argentinos de Jorge Lanata en el capítulo Esperando a Godot, que nos identifica por el estado anímico decadente que tenemos hoy los argentinos, observemos: ESTAR VIEJO DUELE. DUELE EN EL CORAZON, EN EL PECHO, EN LOS MÚSCULOS VENCIDOS, EN LAS ARTICULACIONES Y SOBRE TODO, DUELE EN LA MEMORIA. QUIEN SABE CÓMO LAS LAGRIMAS QUEDAN A FLOR DE PIEL, DISPUESTAS A SALTAR ANTE CUALQUIER ERROR, HACEN EQUILIBRIO EN EL BORDE DEL VASO, EL HECHO MÁS NIMIO LAS VUELCA Y NADA LAS DETIENE, LÁGRIMAS ATRASADAS O NUEVAS INEXPLICABLES, MOCO DE NUEVOS BERRINCHES, LÍQUIDOS DE LA VEJEZ Y PARA COLMO EL MIEDO.

¿Estamos realmente en este estado?. Porque parece que sufrieramos de cierta decrepitud precoz cuando todos los días nos levantamos sin afán, como si estuviéramos viviendo de la poesía muerta porque sabemos que el otro no es el prójimo; se ha convertido en el contrójimo. Salgo a trotar por la calle sargento Cabral, doblo por Rastreador Calívar, sigo hasta Libertador y vuelvo hasta la plaza de Desamparados. Otro sexagenario en un cruce verbal que hemos tenido por Facebook, ha sufrido el paso de la euforia a la disforia, del espasmo al marasmo y de la impotencia a la prepotencia. Caído y sin argumentos me ha tratado de viejo neuronal y pasional. Pero yo en esos ocho kilómetros no paro de trotar, porque si me detengo me muero. No paro de cansar a la biblioteca porque si freno, agonizo. Soy esclavo de las cosas que creo me hacen más libre. Mientras voy corriendo una voz me serpentea: ¿ de que estás huyendo? y pienso: No estaré huyendo de la vejez?,,entonces se produce el contrasentido….estoy huyendo hacia donde voy!!!hacia la vejez, o la vida, el universo, el mundo todo no es una curvatura!!!. Pero yo quiero vivir aun sabiendo que trato de huir paradojicamente hacia lo inexorable, porque se que todos los días me voy a levantar para que alguien me robe algo. Los argentinos no nos sentimos bien si no nos estamos robando. Robamos, nos afanamos. Si 24.000 sanjuaninos no tienen para pagar la boleta de la luz, es porque la cofradía de grupúsculos asesinos del laburo limpio y honesto, mataron la obra pública, cambiaron la cultura del trabajo por el subsidio a la vagancia, viven de la compraventa de almas que se van achicando, de espíritus inferiores, de démones que no se ven pero que nos mastican..nos robamos, nos extinguimos. Sin luz, sin energía eléctrica, la vida se frena, y enviamos a miles de personas que no pueden pagar una boleta  al cesto de las cosas inservibles. Los que conducen esta sociedad y los que votan por un cargo, por un plan, son los que se degradan por una candidatura impostora …todos todos cucarachas (de paso un saludo a todos los animalitos en su día) humanoides que todos los días hacen funcionar la USINA QUE GENERA TINIEBLAS. Tinieblas para algunos contra tantos encandilados que cobran cifras estrafalarias robando la vacuna a un pobre viejo, echando olor en la cama total se puede parir hijos como conejos para tener la asignación que me da pretexto para no laburar. Universidades que sirven para que se graduen los analfabetos que en su puta vida descubrirán una vacuna, en un gobierno de científicos!!!!haciendo tentar de risa hasta no poder hablar del primer ministro sueco. Todos los días robamos..hace 5 días el banco San Juan me robó 240 pesos y hoy me robó 570 pesos de una cuenta que es para sobrevivir. Las excusas van a sobrar: impuesto país, intereses punitorios por etc…calculo de aporte por posible viaje a Marte, comisión de derechos reservados y el impuesto devengados a que sea un pelotudo más.

Esos pensamientos me frenan, pero no puedo parar, porque me alcanza la vejez….pero pienso en el dilema, me voy disparando hacia donde voy que es la vejez..es la curva entre la vida y la muerte y en el medio el desasosiego que me fatiga la supervivencia. Un mamut más de los tantos que se extinguieron deprimidos porque mi carne es apetitosa para los tigres con colmillos de sable. Y por qué…por qué puta…siempre pretendemos preferir a parecer en vez de ser?. Y ser..es hacer, pero hacemos como que hacemos…Julián Marías como ortega, o Gombrowicz quienes supieron leernos, le dijo al periodista Meglioli: lo que pasa es que ustedes son muy pendejos!!!. Tremendo, porque hasta los 100 años, eramos capos y ahora que tenemos más de 210 años vivimos haciendo pendejadas…no esta mal ser pendejos , todos hemos cruzado esa etapa de la vida. lo peor que ser pendejos adultos..adulterados que nunca fuimos adoleSCentes..eso es crecer…siempre seremos adoleCentes…decrecemos y existimos en un país que se muere de NUEVO Y DE VIEJO.

Me siento a descansar en la libertador hay un muchacho falopeandose con celular. Le digo te puedo preguntar algo?..si me dice. Le pregunto a propósito: ¿ los pájaros vuelan porque tienen alas o tienen alas porque vuelan?. Me mira como diciendo, este es loco, pelotudo, debe tener un rayon en el mate. Nos miramos, sonríe comienza a tomar distancia. Te repito: ¿LOS PAJAROS VUELAN PORQUE TIENEN ALAS O TIENEN ALAS PORQUE VUELAN?. No mires el celular porque google no te lo va a resolver. El chango comienza a inquietarse.se rasca la cabeza y me contesta: Y VUELAN PORQUE TIENEN ALAS…..QUE SE YO…UN PAJARO TIENE ALAS NO?. RESPUESTA INCORRECTA LE RETRUCO. PORQUE CON ESE CRITERIO TE PONGO UN PAR DE ALAS Y SALIS VOLANDO, Y VOS NO VAS A VOLAR!. Silencio. El aire se pone tenso, pesado. Me enfrenta..mire don..a dónde quiere llegar?. Es una buena pregunta. Te quiero demostrar que ese aparato de mierda te esta manejando la cabeza y no tiene respuestas….las respuestas necesarias. NO TE SABE DECIR POR QUE VUELA UN PÁJARO!!!. Con humildad te lo explico: LOS PAJAROS NO VUELAN PORQUE TIENEN ALAS….ELLOS TIENEN EL DON DE VOLAR Y ESE DON NO LO TIENE NADIE….TIENEN ALAS, PLUMAS PORQUE VUELAN, PORQUE TIENEN EL DON DE VOLAR. empezó a reirse y se fue, debe haber creido que estaba con un loco.

Argentinos la sociedad de los poetas ladrones…me van a seguir choreando indudablemente porque aqui LO UNICO QUE DA SUPERAVIT…..ES EL DEFICIT!!! O NO!!! PERO QUE ME PUEDEN ROBAR QUE NO ME HAYAN ROBADO?….MUNDO…MIERDA PURA…y asi hay que pagar hasta para respirar. Leopoldo Marechal piropea a una mujer bonita y mucho más joven..ella le contesta..venga cuando tenga 20 años menos!!! y Marechal la retruca Y CUANTO ME VA A COSTAR!!!!!ahi esta la cuestion…te pueden robar pedazos de mundo…de mi depende..que nunca me roben las ganas de vivir!!!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here