
Manifestantes realizan un banderazo en el Obelisco para protestar contra el Gobierno
Fue una convocatoria realizada por usuarios en las redes sociales. Recibió el apoyo de sectores opositores. La izquierda se juntó en Plaza de Mayo.

Luego de una semana marcada por la crisis política que atraviesa el oficialismo y su consecuente disparada cambiaria, miles de manifestantes se concentran este sábado en las inmediaciones del Obelisco para llevar adelante el Argentinazo, una protesta convocada para protestar en contra del Gobierno y que tiene réplicas en varias ciudades del país.
Se trata de un banderazo que fue organizado a través de las redes sociales por diferentes usuarios que llamaron a reclamar contra la gestión de Alberto Fernández a las 16 en el marco del Día de la Independencia.
Pasadas las 17, miles de manifestantes ya se encontraban en la intersección de la avenida Corrientes y 9 de Julio con banderas de Argentina y carteles que repetían la consigna principal de la jornada: «Defendamos la República».

Asimismo, se leían diferentes cartulinas con mensajes que repudiaban el accionar del Gobierno, otros que pedían por una justicia independiente y varios que hacían alusión a políticos corruptos.
«Viva la patria», «Gobierno de ladrones» e la repetida imagen de Cristina Kirchner vestida de presa que se replica en las marchas opositoras fueron algunos de los mensajes que más se vieron
La marcha recibió el apoyo de varios dirigentes opositores que se hicieron eco de la convocatoria y la compartieron con sus seguidores.
Uno de ellos fue Hernán Lombardi, diputado de Juntos por el Cambio, quien se hizo presente en la protesta que comenzó a reunir decenas de personas cerca de media hora después del horario establecido para el encuentro.
También asistió el actor Luis Brandoni, que en diálogo con TN compartió: «La gente quiere manifestar su mal humor sin violencia. Queremos vivir en democracia y que esto termine de una vez así recuperamos la democracia para siempre», dijo.

Y añadió: «Esto es una mayoría extraordinaria de gente que vino espontáneamente, no la trajo nadie. Esa es la verdad. El Gobierno no escucha nada. Nosotros tenemos la decisión de venir y gastar los zapatos, satisfechos de venir a Plaza de Mayo a cantar el himno. La gente está harto de esto, en las elecciones se van a enterar«, dijo el artista mientras de fondo pedían que ‘se vaya Cristina’.
Otro que se apersonó en el Obelisco para expresar su descontento fue Baby Etchecopar.
Lo reclamos son acompañados de cantos, aplausos y cacerolazos utilizados para hacer énfasis en sus pedidos.
En este sentido, una de las manifestantes compartió al mismo canal de televisión: «Nos trae la patria, la libertad y el absoluto hartazgo de un Gobierno que no ve, que no mira y no entiende lo que padecemos los argentinos. Un gobierno que se nos ríe en la cara. La democracia no les da el derecho a pasarnos por encima», señaló.