La eventual aprobación de a legalización del aborto significará un antes y un después en la relación del Papa Francisco y la Iglesia en el país con el Gobierno. El vaticinio, hecho a Clarín por un encumbrado obispo argentino, implica que la Casa Rosada abrirá un frente crítico con el argentino más importante en el mundo, que venía tratando de facilitar las cruciales negociaciones por la deuda con el FMI. Y con un Episcopado y los curas villeros, que están jugando un papel clave en la amortiguación social por los efectos de la severa crisis económica, agravada por la pandemia.

Los efectos del deterioro del vinculo que provocaría la sanción de la ley –según la fuente- no se verían de modo inmediato. No debería esperarse –añadió- un portazo estruendoso del pontífice y de la Iglesia al día siguiente de una votación favorable en el Senado. Sería así sencillamente porque no es el estilo de una institución milenaria. Pero se reflejarían con el paso del tiempo –completó- en palabras y gestos por demás demostrativos. Dicho de otro modo, en 2021, un año electoral clave para el oficialismo, el Gobierno tendría al Papa y a la Iglesia en contra.

Chao caro!!!!!los tiempos felices se terminaron entre el vaticano y el gobierno argentino. Recordemos cuando el Papa asumió al poco tiempo recibió a Cristina cuando era presidente. Se mostraban eufóricos, él le ofreció verduras italianas y costillas riquísimas, ambos se mostraban muy felices. El pedía que el pueblo rezara por ella, despues de haber pedido que recen por él y ahora es Fernández el que dice: recen por mí. Cristina durante el almuerzo le había dicho: JORGE TENES QUE ENTENDER…PARA NESTOR Y VOS..LA ARGENTINA LES QUEDABA CHICA!!!!!. La operación puf!!!!del niño travieso Valdez se diluyó, Bergoglio quien ya tuvo un mal paso por Chile y Venezuela, ahora no sabe a quien enviarle rosarios y dicen está muy enojado, porque en el gobierno de su partido y de su pupila, saldría la ley de la despenalización del aborto..lo que no lo deja bien parado frente a los curas conservadores del Vaticano. Momento difíchile!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here