Moreau es uno de los integrantes del Frente de Todos que viene de firmar una solicitada en la que pidieron por la “libertad” de Amado Boudou y de los “presos y presas políticas”. Entre las firmas había funcionarios, ex presidentes latinoamericanos y actores afines al oficialismo entre otros.
El diputado planteó su idea de denunciar a los integrantes de la Justicia que investigaron la corrupción en el marco de los pedidos de indultos que vienen exigiendo diversos dirigentes kirchneristas. Según su mirada, la nueva estrategia contra la justicia debería descartar esos pedidos de amnistía. “No creo ni en la amnistía ni en el indulto. Hay que seguir insistiendo por la vía judicial”, dijo en una entrevista radial. Y luego amplió su tesis. Aseguró que una “amnistía o indulto validaría procesos que fueron ilegales. Por eso hay que denunciar penalmente a jueces, fiscales y miembro de la Corte Suprema”, insistió.
En la misma línea, consideró que las denuncias también tienen que ser replicadas en la Justicia internacional. “Hay que denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos humanos”, planteó. En esa línea, el lunes Graciana Peñafort, la abogada de Amado Boudou y asesora jurídica en el Senado de Cristina Kirchner, anticipó que además de apelar la revocación de la prisión domiciliaria de Boudou ya está trabajando en una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que revise la condena del ex vicepresidente condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone.
Moreau también tuvo duras palabras contra la Corte Suprema. Consideró que fue partícipe del plan de “persecución” contra kirchneristas y dijo que “eludió su responsabilidad” en las presuntas “irregularidades dilatorias y violaciones al derecho a la defensa y al debido proceso”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner busca cambios en la Justicia. Foto Juan Manuel Foglia.
“La Corte tiene una enorme arbitrariedad”, siguió Moreau. “Hay que hacer una reforma del Poder Judicial, porque tiene una estructura monárquica. Hay que reformarla de arriba para abajo. Creo que hay que ampliar la Corte Suprema”, planteó
E incluso apuntó contra uno de sus miembros, Ricardo Lorenzetti, al que acusó de ser “cómplice activo de la persecución política”.
La idea de agrandar el máximo tribunal hace tiempo que viene dando vueltas dentro del kirchnerismo, aunque hasta ahora no lograron avanzar. Incluso la Comisión de asesores que impulsó el presidente Alberto Fernández para evaluar cambios en la Corte, la Procuración y el Consejo de la Magistratura planteó dejar a la Corte con cinco miembros pero crear un tribunal intermedio.
La palabras de Moreau se dan en medio de una nueva avanzada del oficialismo sobre la Justicia y tras la solicitada en apoyo a Boudou que generó tensiones en el Gobierno. El Presidente sostuvo que no está a favor de otorgar indultos y consideró que no hay presos políticos en el Gobierno, a contramano de lo que piensan los sectores que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La jueces de la Corte, apuntados por el kirchnerismo.
Además, en el kirchnerismo duro no están conformes con los cambios impulsado en la Justicia y consideran que el Presidente no hizo todos los esfuerzos para mejorar la situación judicial de los presos K ni de la ex presidenta a un año de haber asumido.