Si bien es cierto que hay animales que agreden a personas, tambien es como los criamos y tambien es cierto, si cada vez hay mas delincuentes la gente se quiere proteger. pero poner un chip en el veterinarios y otros gastos como correajes y vacunas etc….hay gente que va a desembolzar plata que no tiene y quien la va a poner?…los diputados que inspiraron esta ley?. El mascotismo sigue, la sociedad no aprende, perros de la calle muerden y no son de naturaleza belicosa, están estresados. una ley fastidiosa.

Con el objetivo de regular la tenencia de perros potencialmente peligrosos, en San Juan entró en vigencia la Ley Lara, que fue aprobada por la Cámara de Diputados de San Juan en diciembre del 2020. Parte de esta ley, indica que dueños de estos perros deben colocarle un chip inyectable subcutáneo en alguna de las veterinarias avaladas por el Colegio de Veterinarios de San Juan. Pero, ¿cuánto cuestan? ¿Cuál es realmente su utilidad y las consecuencias de no hacerlo? Además de esto, deben tener certificado de buena salud, vacuna antirrábica y un seguro: todos los detalles.

El chip es más pequeño que un grano de arroz y su aplicación es instantánea a través de una inyección. El procedimiento no tiene postoperatorio ni efectos secundarios. Luego de aplicado, con un scanner, se puede ver el nombre del dueño y el animal y esta información queda asentada en un registro en la Secretaría de Medio Ambiente. El precio de colocación, acordado en el Colegio de Veterinarios, es de 3000 pesos, que incluye la consulta, el precio del chip, y la colocación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here