Tres días después de la salida de Ginés González García, y en medio de las filtraciones a cuenta gotas de nombres de funcionarios, dirigentes y amigos del poder que ya fueron inmunizados contra el COVID, el Gobierno decidió este lunes dar a conocer una listado de vacunados en el Hospital Posadas para tratar de contener el escándalo, revelado por este diario.

En la nómina, difundida por voceros de la Presidencia mientras Alberto Fernández redondeaba la primera jornada de su gira por México, se destacan el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda “Chiche” González de Duhalde y dos de sus hijas; el embajador Daniel ScioliJorge “Topo” Devoto, publicista y amigo personal de Cristina Kirchner; el procurador del Tesoro, Carlos Zannini -cuyo nombre ya se había filtrado-, y su mujer, Patricia Alsua, y un grupo importante de colaboradores del Ministerio de Salud, de Hacienda y del entorno presidencial.

Temprano, después de la reunión entre Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, desde la Jefatura de Gabinete habían dejado trascender que darían a conocer esta tarde una lista con “más errores” de vacunación, 72 horas después de la renuncia de González García. Motivados, según confiaron fuentes oficiales, por la presión de algunos ministros y secretarios de Estado, furiosos no solo con el echado ministro si no con algunos de sus colegas que fueron beneficiados con la inmunización temprana, aún cuando no les correspondía y en medio de un plan de vacunación que avanza mucho más lento de lo prometido.

Sin embargo, se trata solo de un listado correspondiente al Hospital Posadas. En ese sentido, la oposición en el Parlamento presentó diversos proyectos de ley para que el registro de vacunación sea de acceso público y para que los “funcionarios y líderes políticos, sindicales y empresariales” no sean inoculados antes de que se inmunice a la totalidad del personal de riesgo, entre otras iniciativas.

El documento contiene además el nombre de los diez vacunados en el operativo secreto llevado a cabo en el Ministerio de Salud el pasado jueves que fue revelado por el periodista Horacio Verbitsky, uno de los beneficiados junto al empresario Florencio Aldrey Iglesias y parte de su familia y los legisladores Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros. Motivado por el informe que Clarín preparaba desde el día anterior y que destapó el escándalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here