La imagen es de la inmortal película, ícono de la guerra de la secesión Estadounidense. pero el título nos viene bien aunque doloroso para evaluar lo que el covid o corona virus se está llevando de vidas y de nuestras vidas desde principios del año pasado con la incertidumbre de no saber cuando termina este infierno. La pandemia se llevó la conciencia del valor de la vida paradójicamente, porque se impone el todo vale vale todo y observamos ya sin estupor como la delincuencia hace estragos porque la sociedad comienza a descomponerse peligrosamente. Un gobierno que jamas estuvo a la altura de las circunstancia con más de 85.000 muertos y con la certeza de que todos los días como los soldados romanos que iban a la guerra…decían César los que van a morir te saludan, y tambien en el circo romano.

Este viento maldito nos llevo 85.000 vidas, nos llevó la capacidad y oportunidad de estar todos bien unidos para enfrentar lo que no conocíamos ni estábamos preparados. Nos llevó seres queridos que no pudimos despedirnos, y como si fueramos ellos, nos fuimos de este mundo sin poder despedirnos de nuestros padres de nuestros hijos, hermanos como lo hemos visto en la foto tétrica de Abigail, llevada alzada por su papa traspasando la frontera porque la burocracia de un dictador elegido por el pueblo ( la democracia es un abuso de la estadistica como decia Borges), para finalmente morir. Nos llevo la vitalidad porque observamos fundamentalmente en los chicos fueron perdiendo la voluntad porque no funciona la escuela digan lo que digan sea presencial o virtual y deambulan en la casa en la calle transidos de celular y falta de dirección y disciplina. No hay que culpar a nadie pero el viento de la pandemia nos llevo la necesidad de la vecindad que en vez de unir separa. También nos llevó el viento de la indignación cuando vimos que la corrupción está intacta ante los vacunatorios vip, los muertos que podríamos haber ahorrado, la descalificación de gente que sigue pensando en elecciones aun en estos tiempos y nos llevo la cordura de un presidente que nunca tuvo y que se la pasa hablando macanas.

Tambien nos llevó las buenas relaciones con Brasil, con Colombia, Con Suecia, con perú, con Méjico, con Israel, con Ecuador, con EE UU entre otros y nos acercó a las villas miserias del mundo como Venezuela, Cuba, Rusia y todo lo que justifique la autocracia, fin y finalidad del populismo kirchnerista.

Nos llevo a nuestros viejos y los asilos no tuvieron piedad como tampoco la hubo para el cuerpo de medicos, enfermeras y tecnicos que estan en la primera linea de batalla, muchos han muerto porque el virus no los perdono y porque nosotros espantados los dejamos morir, los entregamos. No hubo sensatez política para ponerse de acuerdo si había que quedarse en casa y dejar morir a la economía y se nos fueron miles de empresas, industrias, emprendimientos, todo eso nos llevo la pandemia.

Nos llevó el sentido de la vida porque a diario nos consustanciamos con la muerte y también nos embarulló en las certezas porque la mayoría acudió a la vacuna pero hay mucha gente que no cree en la vacuna y queda expuesta a su decisión si vivir o morir prematuramente. Los daños psicológicos todos los sabemos son irreparables ante una sociedad que deberá levantarse pero no tiene lideres, no abundan los estadistas y ni hablar de las festicholas que se armaron desde el primer día, estigmatizando a los demas porque fabrican contagio y las hacen como hedonistas que apuran la ultima gota del alcoholico ante la tardía decadencia.

Este viento que no amaina, seguirá inundándonos de fatalismo. Unos años, unas decadas nos preguntaremos si vivimos, que hicismos?..que dejamos de hacer?.

sin embargo hay ocho regalos:

SABER ESCUCHAR….PONER EL OÍDO PARA QUE EL OTRO NOS HABLE Y SE HABLE A SI MISMO.

EL CARIÑO. ACARICIARNOS ABRAZARNOS, HABLAR CON DULZURA HACIA LOS OTROS.

EL FAVOR..HACER FAVORES SIN QUE NADIE SE ENTERE NOS ENGRANDECE.

APRENDAMOS A SONREIR..CAMBIEMOS ESA MUECA QUE NUBLA LA VISTA DEL PROJIMO

LAS NOTAS ESCRITAS TANTOS MENSAJES..VANO CON VERDADERO AMOR?

LOS CUMPLIDOS…EMBELLECEN LA VIDA Y SUBLIMAN LA CONVIVENCIA

LA SOLEDAD..NOS REGALEMOS SOLEDAD..SIEMPRE NOS HARA BIEN.

LA GRATITUD..SER AGRADECIDOS EN LA VIDA..FECUNDA FELICIDAD INFINITA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here