EL PRIMERO FOTO DE IZQUIERDA A DERECHA SE LLAMA SORIA, HIJO DEL EX GOBERNADOR SORIA A QUIEN LA MUJER LO ACRIBILLÓ A BALAZOS EN LA CAMA. BRAVUCÓN VINO DEL SUR A ENFRENTAR A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. EL SEGUNDO ES EL SENADOR PARRILLI, SUBALTERNO ETERNO DE LA VICEPRESIDENTA, OFUSCADA A VECES LO TRATABA DE PELOTUDO. LA DEL MEDIO..DOÑA DONDA..TITULAR DEL INADI..EXPLOTÓ A LA EMPLEADA DOMESTICA DURANTE AÑOS Y LA QUISO COMPRAR CON UN PLAN. EL PRESIDENTE LA CONFIRMÓ EN EL CARGO. QUIEN LE SIGUE ES JUEZ PADRE E HIJO TAMBIÉN JUEZ PROCRISTINISTAS ALEVOSOS MILITANTES: LOS RAMOS PADILLA Y LA SIGUIENTE ES LA ABOGADA PEÑAFORT, SANJUANINA, ULTRA PRO CRISTINISTA. SI MULTIPLICAMOS, PARA HACER MILITANCIA DISFRAZADA POR CARGOS, SE LLEVAN POR LO BAJO 5 PALITOS POR MES. TOXICOS, ALEVOSOS A QUIENES SOPORTA NUESTRO ESTOMAGO.

“Golpe institucional”: el kirchnerismo bombardea a Horacio Rosatti antes de que asuma en el Consejo de la Magistratura

Funcionarios, dirigentes y judiciales oficialistas apuntaron contra el presidente de la Corte Suprema por la nueva composición del Consejo de la Magistratura que quedará encabezado por su presidencia. “Está asaltando el Consejo de la Magistratura estilo Rambo”, denunció Oscar Parrilli.

Vencido el plazo que dictó la Corte Suprema para que el Consejo de la Magistratura vuelva a su composición anterior al 2006, funcionarios oficialistas de los tres poderes del estado apuntaron contra Horacio Rosatti, presidente del máximo tribunal, que este lunes 18 de abril el supremo asumirá la titularidad de la Magistratura por una fallo de la propia Corte.

La polémica comenzó en diciembre cuando los ministros del supremo tribunal declararon inconstitucional la integración de 13 miembros de la Magistratura que regía desde el 2006, exigiendo que se vuelva a las 20 bancas y que la presidencia quede a cargo del presidente de la Corte Suprema. De acuerdo a la decisión, Rosatti debería comenzar este lunes, pero el presidente saliente del Consejo, Alberto Lugones, sostuvo que sin el juramento de los miembros que faltan para completar los 20 no puede hacerlo.

Funcionarios, dirigentes e integrantes del Poder Judicial afines al kirchnerismo salieron coordinados en las últimas horas a cuestionar la decisión por “inconstitucional”, atacaron al propio Rosatti y denunciaron la decisión encubierta de querer salvar a Mauricio Macri de las causas judiciales que lo agobian.

“Rosatti pretende asumir el Consejo de la Magistratura: sí, el mismo que Macri designó a dedo; que se auto votó para presidir la Corte y que dictó el fallo que lo puso a la cabeza del órgano que designa y remueve jueces”, sostuvo el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, al cuestionar al presidente del supremo tribunal.

En un hilo donde adjunta diferentes notas que dan cuenta de movimientos en la justicia antes del fallo de la Corte, sostuvo que los mayores representantes del Poder Judicial protegen a “los saqueadores”. “La intromisión de la Corte sobre facultades de otros poderes, se articula con el bloqueo que hace la oposición a los proyectos de reforma de la justicia. No están salvando la República: están protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a todos sus cómplices“, criticó.

Qué dijeron Parrilli, Donda, Peñafort y Ramos Padilla sobre Rosatti

El senador Oscar Parrilli tampoco tuvo reparos y sostuvo que “Rosatti está asaltando el Consejo de la Magistratura estilo Rambo. Es un claro golpe institucional”.

Además, comparó la decisión con el primer golpe militar del país: “Esto me recuerda a la acordada de 1930 cuando el Gobierno convalida lo actuado por el Gobierno de facto, legitimaron el Golpe a Yrigoyen”, dijo en diálogo con Roberto Navarro en El Destape.

Para Parrilli, el hecho reviste gravedad institucional y tiene su anclaje en el mundo político. “Esto es una maniobra de Macri para lograr impunidad en el Consejo de la Magistratura frente a la avalancha de denuncias que tiene…el envío de armas a Bolivia, el endeudamiento con el Fondo, el Espionaje…”, analizó. También habló de “ponerle límites legales y constitucionales” a la Corte Suprema.

La titular del INADi, Victoria Donda, también cuestionó la futura asunción de Rosatti. “De confirmarse mañana la asunción de la Presidencia del Consejo de la Magistratura por parte del Dr. Horacio Rosatti, estaremos frente a un verdadero escándalo jurídico pocas veces visto en nuestro país (y eso que hemos visto varios)”, comenzó en redes sociales.

Al igual que Parrilli y Soria, recordó que el presidente de la Corte fue nombrado por decreto en la presidencia de Mauricio Macri. “Pero no nos sorprende, en tanto estamos hablando del mismo Juez que había sido designado por decreto por el entonces Presidente y hoy jugador de bridge, Mauricio Macri. Juego de naipes 1 – Republicanismo 0”, ironizó.

Finalmente, sostuvo que si el fallo se cumple, “estaríamos ante un Superpoderoso Presidente de la Corte con el Poder de controlarse a sí mismo. Juego de naipes 2 – Republicanismo 0″.

La Responsable de Asuntos Jurídicos del Senado y abogada cercana a Cristina Fernández de KirchnerGraciana Peñafort, definió la decisión de la Corte como “desquicio institucional” y aclaró que se hace “a plena luz del día”.

graciana peñafort 20200930

Están quemando la Constitución nacional. Lo que está por pasar es que la Corte quiere aplicar una ley que derogó el Congreso”, criticó en diálogo con El Destape. “Pretenden revivir una ley que no puede revivir por decisión de la Corte. La ley no puede dictar este fallo. No se puede ser juez y parte. Yo equiparo esta situación con un golpe institucional”, consideró Peñafort.

Qué dijeron desde los sectores de justicia kirchnerista sobre Rosatti

El Juez nacional de Cámara, Juan Ramos Padilla, también arremetió contra la decisión de los ministros de la Corte Suprema. “Es un golpe, novedoso, pero un golpe institucional al fin”, consideró.

Para Ramos Padilla, el presidente Alberto Fernández “debería sacar un DNU que intervenga y diga que se mantiene al administrador general nombrado por el Consejo anterior, que no se acaten las directivas hasta tanto no se nombre conforme a Derecho. Es la única solución que hay”.

Con críticas frente a la inacción del ejecutivo frentetodista, se refirió al tuit de Cristina Kirchner donde llama casta al Poder Judicial y reformuló el concepto. “Yo le digo mafia, a mí me gusta más mafia. Lamento que el gobierno no tome esto como un conflicto de poderes y que se acate el fallo”, dijo.

Omar De Marchi: “Hay una obsesión irrenunciable del kirchnerismo por manipular y manejar la Justicia”

A las voces descontentas se sumó también el presidente saliente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, adelantó que Rosatti podrá asumir cuando se tome juramento a los miembros que faltan para completar los 20 integrantes.

Además, manifestó que el último miércoles se tomaron decisiones respecto al funcionamiento del Consejo de la Magistratura. “Tengo facultades que me otorgó el plenario del miércoles para tratar las cuestiones urgentes”, afirmó.

Finalmente, plantó una polémica y sostuvo que “hay gente que está muy apurada en que asuma Rosatti”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí