Luego de la polémica por la creación de Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica (Nodio), Agenda Argentina, un grupo de intelectuales afín al gobierno de Alberto Fernández, organizó ayer una jornada virtual para debatir el abordaje de los “discursos de odio”. El objetivo del seminario coordinado por los líderes de la usina pensamiento “albertista” era discutir propuestas para desarticular los mensajes de odio y los “ataques a las minorías” en las redes sociales y los medios de comunicación.

Así, el oficialismo volvió a encender un debate sensible que ya había provocado el rechazo de entidades periodísticas y de la oposición por una eventual intención de impactar en la libertad de prensa y de opinión.

Participaron de la actividad el jefe de Gabinete; Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los asesores del Presidente, Alejandro Grimson, y Dora Barrancos; la titular del Inadi, Victoria Donda; la defensora del Público, Miriam Lewin; la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; y la legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos).

También disertaron la directora de Asuntos Jurídicos en el Senado y abogada de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Graciana Peñafort; la periodista Julia Mengolini; el escritor Darío Sztajnszrajber, el productor y guionista Pedro Saborido, y el sociólogo Daniel Feierstein, entre otros.

No es la primera jornada de debate de Agenda Argentina, una agrupación que plantea un paralelismo con Carta Abierta, compuesto por intelectuales que elaboraron la narrativa en defensa de Cristina Kirchner cuando era Presidenta. Nacidos en 2018 como férreos opositores a la gestión de Mauricio Macri, este grupo que caracteriza a la vertiente albertista dentro del Frente de Todos discute periódicamente políticas públicas.

Es el retorno berreta de 6,7 y 8. Es la versión edulcorada de Carta Abierta. Ernesto Laclau que que les vendió la formula del odio que los Kirchner compraron, sigue vivo. El muerto se queja del degollado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here