Contundente respuesta del radical Quevedo Mendoza al Presidente de la UCR Nito Faclón

Luego de que el Presidente del radicalismo, Antonio Falcón, expresara públicamente que Carlos Quevedo Mendoza no existe dentro de la UCR, la respuesta no tardó en llegar.

“Estimado correligionario, adjunto nota que he remitido al Comité Provincia de la UCR a los efectos de hacerles una invitación especial a fin de  formalizar una reunión con los dirigentes que han suscripto el documento del 30 de marzo del 2021”, comienza diciendo el histórico racial Quevedo Mendoza, quien fuera candidato a gobernador de San Juan en las elecciones de 1991, cuando todos en la UCR escondían la cabeza para refugiarse en las proporcionales y salvarse con algún puesto.

En la nota enviada al comité de la UCR, el dirigente radical expresa que “en fecha 30 de marzo del corriente año, entre diversos dirigentes políticos suscribimos y formulamos una conferencia de prensa y un documento que se adjunta con el objeto central de llamar a la unidad total y de todas de las fuerzas políticas que conforman la oposición en San Juan con el objeto de que se responda a un reclamo de los ciudadanos que dicen: únanse para derrotar a los K“.

Es curioso que Nito Falcón haya descalificado a un dirigente radical del fuste de Quevedo Mendoza, quien cuenta con una virtud casi extinta en la política argentina: la honradez.

Asimismo, Quevedo Mendoza expresa que “es  correlato y respuesta a  anuncios del Gobierno de formalizar una PASO a fin de nominar los candidatos del oficialismo”.

Asevera además: “Creemos que la PASO es un excelente método y oportunidad para que la oposición haga lo propio y entonces será el pueblo quien nominará los candidatos a Diputados Nacionales y establecerá  el orden conforme a los resultados que se obtengan”.

En su descargo, el radical le expresa a Falcón que “la convocatoria incluye organizaciones sociales y autoconvocados. Hemos conversado  con distintas personalidades y creemos que este espacio abierto puede responder positivamente, si con honradez somos una oposición que busque ganar la elección y abandonar una costumbre de mover fichas para ocupar solo el espacio que le otorga al segundo puesto en las elecciones”.

“Buscamos dialogo y análisis en la UCR en forma abierta y sin condicionamientos de cómo y de que forma podemos actuar e intervenir. La UCR puede concurrir al comicio haciéndolo sola, es una opción. Puede hacerlo en el ámbito del acuerdo preexistente nacional Cambiemos agregándose y sumando otros actores políticos y sociales”, detalla el texto, al tiempo que añade que “pueden analizarse otras opciones y mejorar perfil y estrategias. El esfuerzo es enorme, es un proceso que requiere paciencia y respeto. Un triunfo electoral en San Juan nos nutriría de fuerzas siendo  una opción real para la alternancia política del  2023, que refiere el documento suscripto”.

“Hay que evitar suspicacias y ser prudentes con el lenguaje ante anuncios periodísticos y buscando ser auténticos y claros, y el dialogo directo ayuda”, aseveró Quevedo Mendoza, quien añadió que “el debate es necesario pero el mismo debe provocar y estar dirigido a establecer puentes para intentar acordar o no acordar con razonabilidad y que los  interlocutores puedan exhibir madurez y señorío político”.

Finalmente, el radical indicó que “atento a lo expuesto en nombre del espacio que se ha generado con la convocatoria efectuada, hago formal invitación para que podamos formalizar un encuentro para analizar y conversar sobre la viabilidad de nuestros propósitos y  de los objetivos que he expresado en la presente nota y están insertos en el documento adjunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here