Los periodistas tambien somos seres humanos que sufrimos exáctamente las contrariedades de cualquier persona. Claro, desde el PAMI es imposible que nos internen en el Otamendi como a la condesa del sur. Pero hacemos los aportes, somos periodistas no nos gusta exponer problemas personales porque justamente vivimos expuestos, la repercusión de nuestros hechos es mucho más fuertes que cualquier ciudadano común, para bien o para mal. Es la popularidad que como bien lo señalaba Borges parangonándola con el futbol, como cualquier hecho multitudinario suele ser estúpida. La popularidad es estúpida. Pero a veces, asi como la sociedad nos remarca con la fibra del énfasis lo malo, también tenemos derecho a reclamar al menos consideración y muy a pesar mío cuento este percance propio. Ni hablar de los aportes que hice durante 50 años, despues de haber trabajado en empresas privadas y públicas y por supuesto toda la trayectoria dentro del periodismo, habiendo sido gerente de noticias, gerente general..gerente de todo y por una canallada, con presencia de censura (libro el angel caido) me quedé con la mínima. Relación costo beneficio el estado siempre será un deudor mal pagador. La jubilación mínima, dentro del cuadro de la desigualdad donde hay jubilados como C Kirchner con 2 millones quinientos mil, y cien millones de retroactivo, o Zaffaroni todos con cifras estrafalarias, médicos y arquitectos que cobran una pensión de 18.000 que es un chantaje ni más ni menos. Pero me la banco, Constancio C Vigil, mientras más viejo más tenes que trabajar. Bueno. La política previsional en este país nos muestra que siempre se ensañaron con las cajas de jubilación, hicieron desastres, se evade mucho, la relación activo pasivos ni por cerca, aqui no más un par de años tuvimos un jubiladito de de 30 y pico de años. El kirchnerismo bastardeó los aportes y llenó al país de jubilados que no hicieron los aportes correspondientes..la Argentina es una dama joven, bonita y prematuramente jubilada.

Y claro con exiguos 30.000 pesos no queda otra, hay que laburar, habida cuenta que al jubilado le descuentan obra social etc. Por mis aportes y jerarquía yo nunca debiera estar cobrando menos de cien mil pesos, más de eso es un exceso. Pero con la moral que la dan por moneditas como dice Discépolo, hay que esperar cualquier cosa. La titular del PAMI, se llama Luna, tiene dos caras, la va de dirigente progre con la gente pero calienta la cama del hotel caribeño en dólares con su segundo y lamentablemente hay imbéciles que quieren quedar bien con ella, justificando un acto obsceno. Me gustaría tener enfrente a esta mujer y hacerle una sola pregunta: ¿ en qué superó San Martín a Aníbal? o por qué es el verdadero libertador él y no Bolívar, en base a una sola batalla, crucial, decisiva?. Qué opinan, ustedes creen que las va a contestar?. Pero se lleva a su casa 535.000 por mes y dentro del familismo, nepotismo o patrimonialismo de estado se lleva 2 millones de mangos. Tan inteligente es?…entonces que conteste por qué yo fui a principios de diciembre para sacar turno de operación de urgencia, y a los días me encontré con un conflicto entre cirujanos y Santa Clara!!!…de ahí me metieron una patada en el culo y fui a parar, haciéndose cargo la provincia, lo reconozco, al hospital Marcial Quiroga. Determinaron que la operacion es de urgencia pero como estan colapsados en diciembre me dieron turno de operación para el 25 de abril de 2022. Total la morgue está cerca.

A partir de ese incidente amigos, conocidos, han querido involucrarse en el tema para que me operen, pero yo he sido remiso a esos contactos con quienes toman las decisiones porque no me gusta adelantarme en el vacunatorio VIP, soy periodista, no soy corrupto, tampoco boludo. Mis hijos ya no saben que hacer para pagarme con el esfuerzo de ellos la operacion en una clinica privada. Tampoco lo acepto…yo hice aportes durante 50 años, hice el servicio militar, fui dragoneante, sali en la primera baja, cumpli con todos los roles de un ciudadano. Si hice los aportes por más que cobre una jubilación irrisoria, no me pueden mandar a la barca del rio Aqueronte antes de tiempo.

Pero esta mujer que conduce el Pami, los que se roban la plata con cifras inalcanzables y no laburaron en su puta vida, los que hicieron la fortuna con el estado con dineros publicos caso, Manzano, no puede caminar en la Argentina, no hay drama, vive en Suiza. Son todos una manga de crotos proximos antepasados destructores de la patria, como dice la Constitución nacional, arteros traidores a la patria.

Y si la sociedad no se educa, no vuelve a los valores que le dieron vida a este país, jamás habra ciudadanos ni tampoco República. No pienso morirme por ahora pero es indignante ver como unos pobres viejos los mandan al carajo. No hay nada peor para un argentino que otro argentino..todos somos buenos hasta que somos malos…todos somos patriotas hasta que nos invitan a subir al avion presidencial. Como el amigo Arslanian que utilizó el prestigio que le dio el jucio a las juntas para luego obtener regias prerrogativas. Siendo ministro de Menem, le agradeció que el presidente lo llevó en el avion de todos los argentinos a conocer un pueblito de Armenia, donde el abogado tenía parientes todavía vivos…..

En cuanto a doña Luna Volnovich no hay drama, volverá la echaran seguramente y al dia siguiente ella y su Romeo burocrático estarán acomodados en otra reparticion del estado o los jubilaran y si no pueden salir a la calle o ir a un restaurante como Gines Gonzales, se tomaran el buque a Suiza. Y Manuel Belgrano donando los 40.000 para construir escuelas y entregando su reloj para pagar al médico porque muere en la miseria. Y pensar que la arquitecta egipcia dijo que le hubiese gustado ser amante del creador de la bandera…claro de esta cuestión sentimentaloide nunca le preguntaron nada a Belgrano, pero ya sabemos lo que le hubiera contestado.   JCM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí