¿ Ha comenzado el año 2022 y se acabó el 2021?. Porque el sol cumple su interminable periplo, la tierra sigue calentándose, y la gente que hizo cola en las urnas, todavía no encuentra su propio resultado cualitativo. Es el almanaque creado por los hombres que produce alucinaciones que provienen de un prejuicio decimal. Aquí no ha cambiado nada, desde el 1 de enero, la sociedad sigue en el tsunami de la balacera que mata jóvenes que salieron a festejar, Messi no se salvó del covid, las multitudes no dan margen para nuevos confinamientos, el presidente y su esposa en Chapadmalal ven que solamente crece, la pancita de la madre. ¿ Pero y la oposición, ésa que ganó las elecciones?. No aparece y se le parece en muchas cosas a los lastres que viene dejando el gobierno. Y claro, así la democracia es una formalidad a la que nadie le lleva el apunte; vivimos en un sistema argentinoide que no admite transformaciones, porque una vez más queda demostrado que las urnas, son cajas de cartón vacías sin oráculos ni proyectos. Observemos.

Cuando Mauricio Macri estaba al frente de la Caba, un día amenazó: y si no les gusta, vuelvo al palco!!. En realidad nunca se fue del palco boquense. Se convirtió en un Papa Noel que en el segundo semestre volvía con todos los regalos; nunca llegaron. Perdió las elecciones en manos de un badulaque y cuando se acordó de que se aburría, escribió un libro: SEGUNDO TIEMPO, aunque hace un par de días sostuvo que no sabe si estará incluido en el equipo cuando comience el partido en 2023. Critica pero es un ex presidente que no sabe hablar, o sea no maneja la palabra y tiene problemas de comunicación. Las encuestan hablan a través de los números y siempre dicen lo mismo: este señor nos decepcionó, quiso convertir a la Argentina en Noruega a fuerza de tarifazos y cuando se quedó sin plata pidió un monumental préstamo que fue repartido entre amigos que se llevaron la plata al exterior.

El problema es que la oposición hoy está dispersa, desorientada y ha comenzado a decepcionar: hay una guerra de espionaje con el gobierno, todos se espían, el gobierno ahora nos quiere hacer creer que el Pata Medina, uno de los gremialistas más corruptos desde 1810 a esta parte, es un santo varón espiado y perseguido por el macrismo. Y Juntos por el cambio está demostrando que en sus filas tiene valores que son disvalores, porque hay diputados que no están defendiendo leyes, priorizando viajes a Miami o a Disney; entraron en la variante de discutir si hicieron una especie de Gestapo para espiar a gremialistas, Loustou se pelea a las piñas con Morales otra vez presidente de la Unión Cívica Radical y decanta tránsfugas como el recordado Borocotó; mientras la desertora porque le dijeron “negrita” ahora en el frente de todos grita: ¡minga que voy a renunciar!.

Recuerdo una mañana de un día viernes me trajeron al doctor Raul Alfonsín a Radio Colón y se alteró cuando le nombre a Raymundi, entonces comenzó a hablar de toda esta manga de tránsfugas que se los encuentra por todos lados. El tiempo le dio la razón, ese personaje hoy está como representante en la Oea, defendiendo a Venezuela y a Nicaragua retroalimentando como Bielsa en Chile, en materia de relaciones exteriores la reputación de crotos que tenemos ante el mundo. Parece gatopardismo que cambia todo para que no cambie nada, recordemos a Del Sel en Panamá que fue un desastre o Luis Juez el senador de la oposición que estuvo de embajador en Ecuador y hubo que sacarlo porque a los ecuatorianos los trató de sucios. Recordemos el consul que Menem tenía en Estados Unidos, que pretendió lo que era desconocido para los “gringos”, quería que le dieran fueros diplomáticos a su empleada doméstica glup!. Volvamos. Un país en bancarrota, sin moral y con una sociedad pletórica de armas, con asesinatos diarios, ante el narcotrafico que avanza a pasos agigantados, con una inflación a punto de explotar, frente a la mayor hemorragia de materia gris que emigra hacia el exterior, con formatos de educación parecidos al siglo 19 en un mundo que transita la cuarta revolución industrial, con las arcas exhaustas, frente al Fondo Monetario Internacional que quiere ajuste ya!, con un Congreso que tiene algunos legisladores han puesto como prioridad que no se cobre el protector solar y que juraron por cualquier atorrante antes que por los insignes salvadores de la Patria. Nos enfrentamos a un gobierno y a una oposición que en muchas cosas se parecen..como es el caso de los intendentes duracell…se quedan para siempre sembrando un pésimo precedente y si no veamos lo que ocurre en Formosa con Gildo Insfran; es gobernador desde que estaba en la panza de la vieja.

Pero la trama, los hilos, la telaraña, los tejes y manejes, entiende?..la tramoya, los que están detrás del telón y que hacen y producen hechos políticos que la gente no sabe no ve pero que es un tema diario desde siempre…quien..quienes…Stiusso…Parrilli, el que la vicepresidenta lo adorna con el seudónimo de “pelotudo”..quien!! quien!!.

Los de siempre..me extraña! Manzano..Grosso..Nosiglia con su capacidad de bilocación siempre están con el poder de la simultaneidad en todas partes y en ninguna parte, laburando para cualquiera porque todos son iguales. Ahora, alguien que trascienda, que proyecte algo distinto que nos saque de la cloaca?..si..quien? Esteban Bulrrich, pero sufre su destino prematuramente terminal. Las borocotó o panqueques…miran el recibo de sueldo de un diputado y contestan Minga que voy a renunciar!! y menos en esta sociedad que que se baña en el río Letheo que se nutre de olvidos.

Todos piensan en el 2023 y nadie entrega el cargo y las vacaciones y menos los asesores. Y que sugiere que revoleemos la media y el último apague la luz?. Yo soy periodista y pinto lo que el paisaje me muestra, por lo demás Ud es político?…y si, yo ocupo la secretaría, la gobernación, la presidencia, la banca….bueno, si Usted se metio en política arregle eso que dice Unamuno, promontorio que esta delante nuestro, aporía que debemos superar..eso que se llama problema, problemas….si ud es político, gana bien, vive bien, podrá a sus hijos en cargos, se consolida económicamente….ARREGLE LOS PUTOS PROBLEMAS QUE TIENE LA ARGENTINA O VAYASE A LA ACTIVIDAD PÚBLICA, PERO SI SE QUEDA Y ANTES DE EMPEZAR LA GESTION YA SE MANDÓ A CAMBIAR DE PARTIDO Y SE SOLAZA EN DISNEY O NO HACE NADA; SE ESTA ROBANDO LA PLATA DE DINEROS PUBLICOS Y DEJEN EL ESPIONAJE PARA OTRO MOMENTO.

La Argentina necesita líderes, que buscando una metáfora creo que esta puede ser muy buena: un político confiable es aquel a quien le entregamos comida, si comida, con la condición de que la coma con un pedazo de pan dentro de una habitación vacía, sentado en una silla y en la mesa. Ahí tiene la comida. Pero…ja…deme algo con qué abrir ESTA LATA DE PICADILLO..nooo…use la imaginación, las uñas, los dientes, contra las paredes y si lo logra se dará cuenta que Ud es el abre latas. Es lo que necesitamos políticos que sean abre latas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here