Este tarde se conoció un escandaloso video en el que la funcionaria admite: “Voy a ser sincera, robamos“.

La difusión de este video con declaraciones polémicas, sumado a los traspiés que se generaron durante su gestión al frente del Ministerio por la toma de tierras de Guernica, aceleraron su partida. 

En el mencionado video, filmado antes de la conformación del Frente de Todos, Bielsa habla en confianza con sus partidarios y afirma que “el espacio que lidera Cristina tiene que estar, porque la quiero mucho y porque sé que ha hecho mucho por los que menos tienen”.

Sin embargo, enseguida pone reparos al kirchnerismo de una manera explosiva: “Voy a ser sincera, me duele en el alma ir y sentarme en una mesa y explicar por qué robamos, muchachos… robamos, robamos, y esto perdónenme que lo diga así: robamos… y no hay que robar en la política”.

“Yo no voy a condenar quién es ladrón y quién no es ladrón porque no estuve, no manejé las cajas de cada uno. Pero la verdad, a mí me duele mucho cuando me tengo que sentar y primero me miran, en algunos sectores, y dicen: ‘A ver, explicala a Cristina, a ver… explicalo a De Vido‘”, dispara la ex funcionaria en el video.

De este modo inesperado, María Eugenia Bielsa dejó hoy a su cargo de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de varios días de rumores sobre su eventual salida.

Bielsa será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, del Frente de Todos, un hombre muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La ahora ex ministra dejó el cargo a once meses de haber asumido, en medio de algunos cuestionamientos internos a su gestión.

Según señalaron fuentes de Casa Rosada, el objetivo del jefe de Estado era tener a un dirigente con experiencia “de gestión” al frente de esa cartera, que tiene entre sus atribuciones los planes de vivienda.

Para algunos sectores, el trabajo de la santafesina en el Ministerio nunca llegó a despegar y era necesaria una nueva mirada para darle aire a esa tarea.

Se trata de la primera salida de un ministro nombrado por Fernández al asumir el pasado 10 de diciembre, luego de varias semanas se especulaciones sobre cambios en el Gabinete.

NDdel D..esta ex ministra fue echada esta tarde es la hermana de los dos Bielsa uno el técnico el otro ex montonero y canciller de Kirchner, embajador en Chile. Su gestión no fue ni buen ni mala, directamente no existió, en la toma de las tierras que fue su responsabilidad, no apareció y hoy aparece este video donde dice voy a ser sincera: robamos, robamos: como es sincera es un buen ingrediente por si la vice quiere hacer la segunda edición de “sinceramente”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here