Renunció Martín Guzmán, EN VIVO: Cristina Kirchner le impone a Alberto Fernández a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía

Fue funcionaria bonaerense cuando Daniel Scioli era gobernador. Estaba en Interior, como secretaria de Provincias, bajo la órbita de Wado de Pedro. Descartan un feriado cambiario.

Renunció Martín Guzmán, EN VIVO: Cristina Kirchner le impone a Alberto Fernández a Silvina Batakis como nueva ministra de EconomíaCristina Kirchner junto a Silvina Batakis, el nombre que le impuso a Alberto Fernández en Economía

El presidente Alberto Fernández designó a Silvia Batakis como reemplazo de Martín Guzmán al frente del Ministerio de  Economía. Repercusiones, cambios y cobertura minuto a minuto.

Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía
Silvina Batakis en la redacción de Clarín. Fotos Emmanuel Fernández.Silvina Batakis en la redacción de Clarín. Fotos Emmanuel Fernández.

Tras más de un día de especulaciones, el Gobierno anunció que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán que presentó su renuncia el sábado por la tarde por Twitter.

Batakis es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Es la actual secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro y estuvo a cargo de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires, cuando Daniel Scioli era gobernador.

Tuvo a su cargo las conversaciones políticas con el Gobierno porteño por los fondos de la coparticipación.

Antes había sido ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires de Scioli. Incluso el ahora ministro de Producción la había designado por adelantado como su funcionaria para el Ministerio de Economía si ganaba en 2015.

Batakis nació en Río Grande, Tierra del Fuego, pero repartió su vida entre Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo (Chaco) y La Plata.

Tras el anuncio de Silvina Batakis se recalentó el dólar cripto y se disipa la idea de un feriado bancario y cambiario

La demora en las definiciones sobre el sucesor de Martín Guzmán es la antesala de un lunes que promete ser de máxima tensión financiera, con los dólares y los títulos de la deuda bajo presión. La dilación en la toma de decisiones es una muy mala señal para el mercado, coinciden distintos especialistas consultados por Clarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí