Cuando la vice, presidía este país con el ministro de economía que era Loustou, se trenzaron con el inexplicable Moreno porque el ministro le quería poner un aumento a la nata y el ex secretario de comercio sostenía que Perón no toleraba que se metieran con la nata porque era un gran nutriente de los pobres.

Llama la atención que este gobierno no se de cuenta de dos cosas: primero de la significación que tiene el mate en la familia argentina y en segundo lugar ante las grandes crisis el mate sigue siendo el compañero el amigo, el bálsamo y el psicofármaco de la gente, fundamentalmente de las familias humildes. Cómo no se dan cuenta que a los argentinos les puede quitar cualquiera cosa, hasta el asado, pero nunca el mate, el yerbiado, alimento fundamental para los pobres, para los indigentes y en general, quien no toma mate en este país?…desde siempre, toda la vida, es histórico.

Pero que un gobierno que siempre se jactó de ser peronista le quite la ultima trinchera del gusto ante el disgusto a los argentinos con el aumento espectacular del más de 6000% es de una falta de tacto politico, alimentario y psicológico por no decir cultural, sin parangón. Da miedo ir a la carnicería pero que la pobre comunidad no le alcance para comprar un paquete de yerba..habrá que volver al tango..yerba secandose al sol. Quien diría que ese porongo compuesto de palo y polvo se volvería inalcanzable para los argentinos lo que deja una premonición en el retruécano o juego de palabras…terminarán quitandole al pueblo…hasta la gustosa relación de las cuestiones de piel?….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here