IM..CON..BECIL..BÁCULO O BASTÓN/METÁFORA DE QUIEN VIVE A EXPENSAS DE LOS DEMÁS.

En el AVANCE DE LA INSIGNIFICANCIA, Castoriadis, para muchos el nuevo Aristóteles, dice que la decadencia fomenta y viceversa el relajamiento y la descomposición social. Si avanzamos Martín Heidegger sostiene que la decadencia se sostiene en cuatro elementos tales como: destrucción sistemática del lenguaje, avance de la mediocridad, huída de los dioses y destrucción de la tierra. Son síntomas de esta enfermedad que nos llega a los Argentinos cuando observamos, que esos síntomas se manifiesta en el humor social y “bajón” de los argentinos pululando los relatos salvajes, las muertes insensatas todos los días, la falta de respuesta de los funcionarios y el final del proyecto político como sociedad. Es indudable y no puede ser de otra forma cuando la inflación sigue trepando y haciendo estragos, en el mes de octubre alcanzó el 6,3% que se proyecta en el 88% anual, causada entre otros lastres por la corrupción, el déficit que no pueden bajar y es improbable que lo hagan con un presidente que desvaría por el mundo como negación porque no quiere ver que el monstruo de la realidad se lo come. Además la discrecionalidad con que el oficialismo maneja las cuentas del estado tal es como darle 100.000 millones de pesos para planes. Hay otro que se llama POTENCIAR TRABAJO que insume 227.000 millones de pesos que nada tienen que ver con la producción, ante la mirada atenta de la ministra de trabajo que prioriza el mundial de fútbol por encima de la inflación y de las urgencias sociales. Pero el que se lleva una buena tarasca para hacer campaña es el mediocre gobernador de Buenos Aires, el pibe Kicillof, con cifras estrafalarias, inalcanzables. El manejo de los dineros públicos y la repartija es atroz. Habiendo millones de sobrevivientes que no llegan a fin de mes.

Y quieren jubilar de un solo saque a 800.000 personas para fundir las cajas dentro de un sistema jubilatorio moribundo que fabrica pobres y ricos avivados. El viceministro de economía acaba de anunciar que si se hace una devaluación sin las pre condiciones adecuadas, caeríamos en el infierno del Rodrigazo ante aquellos estertores del gobierno de Isabel Perón. Y sostuvo que estaríamos en el umbral de la hiperinflación, mientras el ministro de economía o superministro se pasea en el avion presidencial con sus hijos, en una gira de espanto y con un presidente distraído y enfermo (gastritis evolutiva con sangrado).

Para colmo el presidente insiste en darle tambien prioridad al fenómeno futbolístico y ni hablar con la torpeza de Mauricio Macri que ante Joaquín Morales Solá, habló de ALEMANIA COMO RAZA SUPERIOR…aunque despues haya pedido disculpas por tamaña desubicación, esta frase desacertada nos indica que de futbol o no sabe, pero Alemania no se caracteriza por jugadores habilidosos, salvo Bekenbauer, sino por la fuerza del conjunto y ni hablar del agravio a la comunidad judía. Macri no sabe hablar, no sabe pensar, no es político es un homo que maneja números nada más.

Que mal que está la Argentina gobernada por mentirosos. Caso los swap chinos es un cuento chino que el presidente y sus funcionarios nos quieren hacer creer que china ya cerró el acuerdo por 5.000 millones de dólares que van a las reservas. Tambien es un dato falso, eso no es asi, no es cash, no va a las reservas, no sirve para pagar al fondo, es para financiar a quienes exportan desde china a la Argentina; o sea son grandes macaneadores.

Después se viene el festival de bonos, de dólares, de subsidios, de discrecionalidad para salvar a los muchachos de la cámpora y ver como llegan a las elecciones de 2023, mientras que lo vimos en una foto dando consejos federales a don José Luis Manzano, hipermillonario y corrupto, que en cualquier momento lo tenemos otra vez en el manejo político.

La inflación no detiene su marcha y lo único que vemos descender hasta el subsuelo son los “huevos”.

JCM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí