LA CUESTIÓN DE LAS PASO (PRIMARIAS ABIERTAS SIMULTANEAS OBLIGATORIAS).

Mauricio Macri

@mauriciomacri  San Juan quiere reponer en las próximas elecciones la Ley de Lemas, que es una vuelta al pasado y un fraude a la representación democrática. Le pido al gobernador que respete la Constitución provincial y se comprometa con la Argentina del futuro.
El ex presidente Mauricio Macri ha hecho declaraciones fustigando la eliminación de las Paso, como lo hizo Larreta y la reinstauración de la ley de Lemas en la provincia de San Juan. Fuera de las suspicacias que afloran con los debates, cada uno tiene derecho a expresar sus ideas dentro del sistema democrático. En primer lugar las PASO fueron creadas para recrear la vida política dentro de los partidos con debates, cambio de opiniones, aumentando así la actividad democrática en comités y unidades básicas y todo partido que pretenda insertarse dentro de la vida política. Pero resulta, que sucedió exáctamente lo contrario, porque no hubo tal vitalidad como se preveía y por un hecho cultural generacional, fundamentalmente los jovenes le dieron la espalda a este tipo de actividad primaria porque hoy se manifiestan de otra manera, con el agravante del descreimiento que la sociedad tiene sobre la clase política. De manera que este país todavía no está preparado para este ejercicio de actividad política.
Lo que si es cierto es el monumental gasto que se produjo cuando se aplicaron en este corto lapso, con cifras estrafalarias para no cumplir con el objetivo conque fueron creadas, esto no significa que se siga ejercitando de alguna forma sistemas que nos lleven a condiciones más razonables de acuerdo a la catalepsia que hoy tiene la dirigencia política argentina por el escepticismo general de la gente.
En segundo lugar, la ley de lemas con todos sus defectos, se ha venido ejerciendo en esta provincia como en tantas otras y es propensa al debate, que se debe dar dentro de los partidos políticos, repetimos, hoy sumidos en el letargo. Ya veremos con el paso del tiempo si se recobra esa vitalidad perdida para que se cree un sistema menos costoso como es el caso de las PASO que costó una fortuna y más eficiente.
En el caso de Larreta que quiere ser presidente no se si conoce a la Argentina pero desde ya le avisamos la Argentina extensa, profunda que sumerge y emerge es exáctamente lo contrario a la CABA o capital federal. Por inducción primero hay que conocer el país para llegar a Buenos Aires y no alrevés, ya lo decía Alfonsín en su campaña proselitista de 1983: VAMOS A DAR LA ESPALDA A BUENOS AIRES PARA MIRAR DE FRENTE AL PAÍS!!!!.
Y en el caso de Mauricio Macri, preocupado ahora por el sistema electoral sanjuanino, no debe olvidar que Él tuvo su oportunidad histórica como presidente y fue el más exitoso de la historia, con una gestión que es para ponerla en un cuadro y merece su estatua…nos referimos a su presidencia en el club Atlético Boca juniors, porque como presidente de la Argentina fracasó estrepitosamente, nos tarifó a todos como nadie y quiso llevar a la Argentina en un solo período a niveles como Noruega, país que ahorra 400 mil millones de dólares para que los jubilados viajen por el mundo. Aquí no pudo eliminar el déficit, no cumplió nada de lo que prometió y endeudó descaradamente al país, sin que todavía se sepa el destino de los 50 mil millones de dólares.
Con respecto a San Juan eso sí, cuando era presidente se refirió a nuestra provincia y como se llevaba mal con el gobernador Sergio Uñac porque no coincidían nos estigmatizó con la cruel metáfora: A QUIENES ME APOYEN, HABRÁ SEMÁFORO VERDE PARA RECURSOS EN OBRAS PUBLICAS, A QUIENES NO, SEMÁFORO EN ROJO. Prueba el desplante que le hizo al gobernador cuando vino el ex presidente Piñera y ninguno de los dos presidentes se quiso hacer cargo con costos para hacer el túnel por agua negra.
Ahora está preocupado por la constitución provincial y por el futuro de San Juan y de la Argentina. Los liderazgos no se construyen por twitter y a la distancia, porque obra son amores y no buenas razones.

2 COMENTARIOS

  1. Right here is the perfect blog for anybody who really wants to understand
    this topic. You know so much its almost hard to argue with you (not that I actually will need to…HaHa).
    You definitely put a fresh spin on a topic which has been written about for years.
    Great stuff, just great!
    Aquí está el blog perfecto para cualquiera que realmente quiera entender
    este tema. Sabes tanto que es casi difícil discutir contigo (no es que realmente necesite hacerlo… Jaja).
    Definitivamente le das un nuevo giro a un tema sobre el que se ha escrito durante años.
    ¡Grandes cosas, simplemente geniales!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí