MAURICIO MACRI. DIJO QUE VUELVEN, QUE APRENDIERON….TODOS VUELVEN PERO LA GENTE SE VA…Y LAS VACUNAS NO LLEGAN Y VERBITZSKI NO SE QUIERE PONER LA SEGUNDA DOSIS.

Mauricio Macri se prepara para volver al centro de la escena. El expresidente presentó esta tarde, en el centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad, su libro Primer Tiempo, de Editorial Planeta, en el que revisa sus cuatro años en la Casa Rosada.

En el lanzamiento de su producción, Macri estuvo rodeado por referentes de Juntos por el Cambio, exministros, exfuncionarios y familiares y allegados. En las afueras del salón había seguidores de Pro, que tenían banderas y carteles de apoyo al exmandatario. Allí se instalaron pantallas para reproducir el mensaje del expresidente. “Vamos a volver al poder con la enseñanza adquirida”, dijo Macri durante la presentación.

Mauricio Macri: “Las medidas de este Gobierno no hacen más que profundizar la crisis económica”

Los primeros en llegar al Centro de Exposiciones de la Ciudad, al lado de la Facultad de Derecho, fueron el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri. En la fila del ingreso al salón, donde se espera a unos 500 invitados, estaban el exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, la extitular de Desarrollo Social Carolina Stanley y Luis Miguel Etchevehere (Agricultura). El exfuncionario Hernán Lombardi, uno de los organizadores del evento, ofició de anfitrión de los invitados.

Los militantes macristas ovacionaron a la titular de Pro, Patricia Bullrich, al exjefe de Gabinete Marcos Peña y al auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto cuando atravesaron el portón de ingreso al salón. “¡Vamos a volver!”, cantaron los seguidores de Pro.

También asistieron el jefe del bloque de Diputados de Pro, Cristian Ritondo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y los legisladores Álvaro González y Silvia Lospennato. “No lo pude leer el libro, pero vi varios fragmentos. Dice las cosas de manera auténtica”, confesó Ritondo.

Más tarde ingresaron también el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez LarretaMaría Eugenia Vidal y el senador nacional Martín Lousteau. Entre los invitados estaban Juan Carlos Blumberg.

Mauricio Macri
Mauricio MacriPrensa Macri

Elisa Carrió, a quien Macri le reconoció con énfasis su respaldo durante la gestión de Cambiemos en su libro, es una de las grandes ausentes. Lilita adujo que debía permanecer aislada en su chacra de Exaltación de la Cruz para preservar su salud por el coronavirus. En su lugar asistió el titular de la CC, Maximiliano Ferraro, y otros dirigentes del partido. Tampoco estuvieron el exministro del Interior Rogelio Frigerio y el extitular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. “Emilio no recibió ninguna invitación formal”, dijeron cerca del exdiputado. Frigerio, en tanto, se encuentra en Entre Ríos y mantendría próximamente un encuentro con el expresidente. En su libro, Macri aclaró que no los responsabiliza por la falta de acuerdos “amplios” con el peronismo.

Más tarde ingresaron también el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y el senador nacional Martín Lousteau.

En la presentación de su libro, el exmandatario fue entrevistado por un moderador y recibió preguntas que grabaron “figuras internacionales”, como el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Julio María Sanguinetti, Fernando Savater, Juan José Campanella y Pilar Rahola, entre otros.

En la elaboración de las memorias de la gestión del expresidente trabajaron Pablo Avelluto, exsecretario de Cultura, y Hernán Iglesias Illa, exsubsecretario de Comunicación Estratégica.

Los ejemplares de Primer Tiempo llegaron ayer a las librerías. La semana pasada se generó polémica luego de que varios comercios anunciaran su decisión de no vender el libro de Macri o no exhibirlo en sus vidrieras. “A pesar de episodios aislados de intolerancia y fanatismo, estoy contento y agradecido de comprobar el compromiso con la libertad de expresión y el debate de la inmensa mayoría de los libreros argentinos”, aseguró Macri.

Definiciones

En sus memorias, el fundador de Pro reivindica varios aspectos de su gestión, pero también ensaya una autocrítica sobre algunas decisiones políticas y económicas que no le permitieron “avanzar con reformas estructurales”.

En los trece capítulos de Primer Tiempo, Macri reconstruye cómo fue su relación con los principales actores de poder de la Argentina: el “círculo rojo”, los jueces de Comodoro Py, la Iglesia, los sindicatos y el peronismo.

Con duras críticas al “populismo”, analiza su política económica y las turbulencias que atravesó su gestión. Y detecta un momento “bisagra” de su mandato: “Hasta las piedras en el Congreso, podríamos mantener la ficción de que estábamos en un proceso de reformas profundas con el peronismo, tratando todos juntos de solucionar los problemas estructurales de nuestra economía”, señala. Y agrega: “Pero la verdad que ese día quedó claro que el peronismo estaba secuestrado por el kirchnerismo”.

También habla de su rol como expresidente y advierte: “Juntos por el Cambio tiene chances reales de volver al poder en 2023”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here