Hugo Moyano habló de la violencia en Independiente: “Fue armado por la oposición, no tenemos nada que ver con la barra”

El presidente del club de Avellaneda le apuntó a Cristian Ritondo y le contestó a Patricia Bullrich.

El líder sindical Hugo Moyano acusó a la oposición por los incidentes en Independiente. Foto Federico López Claro

Los violentos enfrentamientos a tiros de barras de Independiente en el centro de Avellaneda generaron una fuerte crítica hacia el presidente del club y líder sindicalHugo Moyano, que este sábado salió a hablar: “Eso fue armado por la oposición, nosotros con la barra no tenemos nada que ver“.

El martes cerca del mediodía la violencia entre los barras del club, que fueron a reempadronarse por la vuelta del público a las canchasgeneró pánico entre comerciantes, vecinos y padres de alumnos que se acercaban al lugar para ir a buscar a los chicos a los colegios.

Cuatro días después, Moyano -que va por la reelección-, salió a acusar a la oposición y a Juntos por el Cambio de la violencia.

Enfrentamiento entre barras de Independiente en el centro de Avellaneda.

Enfrentamiento entre barras de Independiente en el centro de Avellaneda.

“Eso fue armado por la oposición, nosotros con la barra no tenemos nada que ver. Si alguien se ha puesto firme con esto fuimos nosotros. Ellos tienen mucho conocimiento en esos temas, porque ha sido ministro de Seguridad”, dijo Hugo Moyano este sábado en referencia a Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados y dirigente del club.

Lo que pasó es repudiable en todos los sentidos. Todos los socios fueron a poner en condiciones la situación, venían 18 socios por día y ese día vinieron ciento y pico de personas. Estaba preparado y los que sufrieron fueron los vecinos”, señaló Moyano en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo” de radio Mitre.

Después de los incidentes, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, señaló a Hugo Moyano como máximo responsable: “Hay que sacarlo ya. Son esto, patota, tiros, desastre”.

“Estos tiros y esta locura, son por negocios. se vienen elecciones en Independiente y puede ser el fin de Moyano. Esta lógica de Moyano de meter a la patota en el club se tiene que terminar. Hay que sacar a Moyano de Independiente, ya. Son patota, tiros, desastre. Son esto”, dijo Bullrich y Moyano le contestó con polémica.

Ella de copas conoce bastante, quiere venir a Independiente porque somos rey de copas”, afirmó Moyano.

En un tono de enojo, Moyano concluyó: “¿Qué barras? El que dice eso es tan idiota como mentiroso. son unos payados que no saben. Independiente está muy ordenado”.

Hugo Moyano en un partido de Independiente. Foto: Marcelo Carroll

Hugo Moyano en un partido de Independiente. Foto: Marcelo Carroll

Apoyo al gobierno

Tras la reunión de sindicalistas con el jefe de gabinete Juan Manzur en la Casa Rosada, en una reunión de la que participó el presidente Alberto Fernández, Hugo Moyano que no estuvo presente ratificó su apoyo al gobierno.

“Todos estamos preocupados por la inflación. Hay que ver la situación que se vive, el Gobierno está haciendo lo posible para que los sectores menos pudientes puedan tener un plato de comida”, señaló el gremialista.

Con respecto a los planes sociales y las ayudas que anunció el Gobierno en las últimas dos semanas, dijo: “Todo lo que sea mejorar el poder de compra de los trabajadores, de los que no tienen trabajo, es importante y hay que valorarlo. Por ahi no es todo lo que se quisiera, mucha gente que hoy no tiene trabajo entiende la situación”.

La cúpula de la CGT almorzó con el Presidente en la Casa Rosada.

La cúpula de la CGT almorzó con el Presidente en la Casa Rosada.

“Creo que se está haciendo el esfuerzo, falta un poco, pero creo que la gente se está entendiendo”, añadió, aunque también hizo un reconocimiento: “Hay un cierto malestar, no lo podemos negar. Y eso hizo, porque lo que he conversado con trabajadores, que algunos no fueran a votar porque no tenían ganas”.

Moyano señaló que está convencido de que el Gobierno dará vuelta la elección y reveló que en las PASO no fue a votar a Mar del Plata y que irá para las elecciones generales del 14 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here