Patricia Bullrich le respondió a Hugo Moyano con una sutileza, casi con una gambeta, luego de que el líder de Camioneros la criticara por opinar sobre la política en Independiente y la tratara de borracha.

“Los muchachos empezaron a llamar y a decir: ‘Mirá que la Bullrich quiere sumarse a Independiente, hay que cuidar las copas’. Debe ser porque somos los que más copas tenemos que quiere venir. Ella de copas conoce bastante, entonces debe ser que tiene ese interés por llegar al club. Como somos rey de copas, se va a sentir muy cómoda”, declaró este sábado el sindicalista, en diálogo con Radio Mitre.

Horas después, la presidenta del PRO decidió responder al ataque con un chicana electoral. “Es verdad, ganamos la Copa el 12 de septiembre y queremos ganar la Recopa el 14 de noviembre”, dijo, poniendo a las PASO y las elecciones legislativas dentro de un campo de juego de fútbol retórico.

Luego buscó diferenciarse del líder camionero. “Vamos a poner las cosas en lugar porque no voy a bajar a un barro al que Moyano está acostumbrado. Que tiene que haber cambios en Independiente, no hay dudas. La vuelta de las barras es la vuelta de una cultura es la vuelta de una cultura que Moyano ha profundizado en su presidencia, no hay duda”.

Hugo Moyano, presidente de Independiente, buscará la reelección en diciembre. Foto: Marcelo Carroll

Hugo Moyano, presidente de Independiente, buscará la reelección en diciembre. Foto: Marcelo Carroll

Al ser consultado sobre los enfrentamientos entre barras ocurridos el martes a metros de la sede social, Moyano -quien buscará su reelección en diciembre- había asegurado que fue algo “armado por la oposición”.

Para Bullrich, en cambio, no hay dudas de que el sindicalista es “el máximo responsable”. Y agregó: “Son esto, patota, tiros, desastre”.

La ex ministra de Seguridad denunció además irregularidades dentro del club de Avellaneda: “Independiente ha sido manejado con fondos del sindicato de Camioneros, lo que está en investigación, en juicio oral y público. Impuso un modelo en el que han afiliado camioneros que son de cualquier equipo a Independiente, solo para tener mayoría”.

Bullrich también contó que fue echada del club y que le sacaron el carnet de socia “de un día para el otro”. Aunque dijo que no le interesa participar en la conducción del club, destacó que está interesada en la transparencia en el club, “en todos lados”.

Video con Bertoni

Patricia Bullrich junto a Daniel Bertoni y Gerardo Milman.

Patricia Bullrich junto a Daniel Bertoni y Gerardo Milman.

Días atrás, la ex ministra se mostró por segunda vez con Daniel Bertoni, ídolo del Rojo y campeón del mundo con la Selección, de quien recibió elogios e incluso la postuló para ser presidenta argentina a partir de 2023.

“Yo de atrás porque no me voy a meter en una pelea de fútbol que no es lo mío, pero voy a apoyar a la buena gente que conduzca bien a Independiente. Se tienen que ir las mafias, las barrabravas. Vamos por eso, por un Independiente transparente, que gane cosas, porque el Rey de Copas tiene que seguir siendo siempre el Rey de Copas”, había dicho la titular del PRO en un video que publicó en Twitter.

El ex goleador, por su parte, se esperanzó con que el club recupere sus años de gloria y recordó que “ha ganado muy poco en los últimos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here