Lo puedo decir ahora porque lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. No soy oportunista y me siento coherente. Esto hablando de la derrota que hoy sufrió la Argentina ante el seleccionado árabe. ¿pero que vengo diciendo?…que el gobierno politiza todo y utiliza este mundial para enmascarar la realidad aciaga que vive nuestra población. No importa si dura un mes, lo importante es hacernos sentir vivos y ganadores, ni hablar de ganar el mundial porque simbólicamente como el gol que Maradona le metió a los ingleses ahora la gesta es recuperar  la década ganada, la igualdad y la felicidad que el kirchnerismo le trajo a la gente. Aunque dure 30 días, total han pasado más de 30 años o sea una generación que nos venimos engañando. Y ese maldito triunfalismo propio de pendejos que con personalidad vicaria vamos por el mundo vendiendo el humo que compramos porque nos sentimos los mejores del mundo pero necesitamos que nos lo digan permanentemente. Que mejor que un mundial para sacar los trapos al sol si en definitiva tenemos el nuevo dios, ya resucitamos o exhumamos a Maradona y ahora lo tenemos a Messi, el mejor del mundo. Entonces cantitos ofensivos hacia los rivales, papelones de barras bravas, intendentes que se van con la familia al Qatar, aviones llenos de hinchas y que raro es todo porque aqui como dice el tango…y el que compra un poco e fiambre hoy se morfa hasta el piolín!!!.

Ni hablar del amigo Berni que nos aparece con una mansión no declarada que vale un millón de dólares mientras que en el conurbano todos los días hay una masacre. pero volvamos a Qatar; somos futboleros por naturaleza porque el futbol nos devuelve alegóricamente guerras, triunfos, éxitos y una vida de reyes que aqui en la realidad no la podemos conseguir porque a una porción enorme no le gusta laburar, a otra le gusta ser políticos para llevar la bonne vivant y asi por el estilo mientras el mundo juega al futbol pero no descuida la cuarta revolución industrial mientras aqui una ministra dice que el seleccionado y Qatar valen más que la educación y la inflación porque los pibes nos devuelven la alegría y el presidente transparente en vez de echarla la sostiene y la ratifica. Viva la selección!!!Messi es el nuevo dios, a los arabes le vamos a meter 5 por lo menos pero de repente se vino la noche, Messi en el segundo gol de ellos se deprimió, como decía Maradona no tiene alma de líder, parecían pigmeos a lado de tipos enormes que poco saben de futbol pero tienen voluntad y amor propio, jugaron el partido de su vida, mañana es feriado y aqui hay un diluvio de lágrimas!!!. por qué compraron siempre el mismo verso?…o acaso no saben que no se puede hacer un valor absoluto de un jugador cuando son 11 los que están en la cancha, no funciona ese jugador y todo se fue al carajo.

Y volvieron los miedos, ya no se escuchan los cantitos, se burlaban de Francia hoy demostró su potencia ganó por más de 5 goles y el mundo conmovido por la maquina de la propaganda que nos ibamos a llevar puestos a todos y se encuentran con un batacazo histórico, nos ganaron unos cuantos muchachos dirigidos por un entrenador que tiene historia no es ningun boludo y el nuestro, no hizo ninguna autocrítica.- No aprendemos más….Políticamente se dejan usar, deportivamente porque salieron campeón de América subestimaron al rival, son bajitos y tiraban los corners  creyendo que en el área estaba Palermo, un desastre y faltó Lochelso…que fue la estocada. Entonces caemos de bruces ante la realidad, se cayó la máscara y se alientan ahora estamos más fuertes y debe ser asi de lo contrario Messi comenzará nuevamente con los vómitos.

No sabemos hacer equipos, somos fatalmente individualistas, nos creemos los mejores mientras los niños se nos mueren de hambre. En ningun orden el argentino sabe actuar en equipo, siempre debe haber un salvador un Rosas, Perón, El Che, y la messimanía. Supongamos que me equivoco y Argentina obtiene la copa del mundo, Ese logro nos mejora como sociedad?….Y en el estado que estan los jugadores, y todos viven en Europa, millonarios, algun argentino que represente el alicaído futbol nacional, pero si hacen contratos fabulosos desde la cuna se van con las botineras y a nosotros aqui que nos parta un rayo. Chiquitos todo…uno Maradona o Messi, lo que pasa es que el primero jugaba hasta infiltrado, pueden ser los desencadenantes pero los demás….parecen raquíticos, no tienen voluntad, pivotean en torno al número 10 y el entrenador…..no encuentra el papel de la autocrítica y el arquero?. hará el gesto y flexión de sometimiento sexual cuando atajaba los penales?….dos goles que aqui hay arqueros que los hubieran atajado. Y el penal que regaló el Bar, nunca fue. Seamos sinceros..muchos más de los que pensamos, por plata, figuritas, mercancía, el negocio del futbol, opinadores….se están comiendo varios baldes de mierda. Feriado en Qatar le ganaron al seleccionado de niños mimados de un país que es el que tiene más feriados en el mundo.

Hagamos katarsis y dejemos al hombre Maradona que descanse en paz.

JCM

2 COMENTARIOS

  1. ddos.lv/space-uid-77645.html
    eleanorcobbs@t-online.de
    209.58.152.30
    I’ve been surfing оnline mοre than 3 hours lately, yet I by no means found any attention-grabbing article likе yours.
    Ӏt is pretty value enough for me. Personally, if all
    website owners aand bⅼoggers mаde just right content materіal as you pгobably did, the web will likely be
    much mopre helpful than ever before.

    my web site :: jual video wall
    ddos.lv/espacio-uid-77645.html
    eleanorcobbs@t-online.de
    209.58.152.30
    He estado navegando en línea más de 3 horas últimamente, pero nunca encontré ningún artículo interesante como el tuyo.
    Es bastante valor suficiente para mí. Personalmente, si todo
    los propietarios de sitios web y los blogueros crearon el material de contenido correcto como probablemente lo hizo usted, es probable que la web sea
    mucho más útil que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí