RICARDO GOMEZ/ EL ÚLTIMO DE LOS DELICADOS.

Pintaba feliz este año para canal 13 de Caucete. Ricardo Gomez se hacía cargo de la mañana con todo el magnetismo que tenía,injustamente encuadrado por algunos títulos solamente como periodista deportivo cuando al menos yo lo conocí y compartí completo.

Pero San Juan y los Cauceteros lo saben y lo lloran que Ricardo tuvo las condiciones de esos tipos sigilosamente magnánimos. No estorban, no molestan, andan en la vida en punta de pies para no hacer ruido. Este año empezaba con todo y acompañado de un gran equipo, le sugerí a Emilio Mendoza hacer una columna desde la capital en su programa, porque me encantaba su forma de ser. No se pudo dar, el que fallé fui yo porque me tuve que preparar y operar de la vesícula. Cuando volví a mi programa “los gozos y las sombras”, me dijeron que no andaba bien de salud.

Pintón, delicado, fluido para hablar, decir y criticar, cualidades innatas de alguien que dejan un micrófono mejor, por ese ejemplo de completud. Hay personas que tienen dentro de la especialidad, cierta capacidad colectiva. Ricardo podía relatar un partido de fútbol, comentarlo, hacer exteriores, convertirse en animador de la mañana, seguir una conversación al aire, y participar de cualquier relato. Se lleva y perdemos, uno de los últimos animadores con lenguaje rico y fluido que le daba vitalidad a la radio si es que la radio no se murió con él.

Y la televisión, siendo uno de los precursores que adjuntaban radio y televisión, pero siempre con coherencia y presencia, trascendiendo los contenidos de la comunicación, jamás descendiendo al territorio de la vulgaridad. Muy vital y emotivo. Es cierto, la condición humana nos caracteriza porque somos afectivos, emocionales y quizás, tal vez, esa entrega con devoción paradójicamente le terminaron acortando una existencia superlativa. Recordemos que entre todas las participaciones y programas que tenía hubo un tiempo que viviendo aqui,. todos los días se trasladaba a Caucete para hacer su programa en canal 13, en la radio 26.5 y creo que en otros medios. Una topadora.

Morimos como vivimos, por eso se nos va tan pronto y en pleno ejercicio de su vocación.-

Lo recordaré desde mi programa los días sábados y justamente Ricardo me invierte el título, porque con su partida, se llamará las sombras y los gozos y como nos llevamos lo que en realidad dejamos…Ricardo Gomez nos deja el plausible recuerdo por su talento sutil, de habernos hecho llorar a todos.

 

JCM.

1 COMENTARIO

  1. I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your blog.
    Is this a paid theme or did you customize it yourself?

    Either way keep up the excellent quality writing,
    it is rare to see a nice blog like this one these days.
    Estoy realmente impresionado con tus habilidades de escritura y también con el diseño de tu blog.
    ¿Es este un tema pago o lo personalizaste tú mismo?

    De cualquier manera, mantén la escritura de excelente calidad,
    es raro ver un buen blog como este en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí