El estudio que analiza este aspecto es de Reale Dallatorre Consultores (RDT), una firma pionera en redes sociales. Se trata de un relevamiento nacional de 2.200 casos, entre el 5 y el 8 de diciembre, con un margen de error de 3,8%.

El informe de la consultora que dirige Martha Reale comienza con un resumen de los principales resultados, haciendo eje en la figura del Presidente:

– “Alberto Fernández cierra el primer año de gestión, con números en rojo. El sentimiento negativo hacia la figura presidencial asciende al 63%. Un 30% de los consultados asegura sentirse ‘decepcionado’ a un año de su asunción”.

Encuesta nacional de Reale Dallatorre Consultores. Un 30% se manifestó "decepcionado" con el gobierno de Alberto Fernández.

Encuesta nacional de Reale Dallatorre Consultores. Un 30% se manifestó “decepcionado” con el gobierno de Alberto Fernández.

– “Qué duda cabe que la pandemia ha sido un hecho tortuoso para la humanidad. Sin embargo, a Alberto Fernández le concedió una oportunidad sin precedente, para posicionarse como el Presidente que podía lograr una síntesis entre posiciones irreconciliables. También le brindó la ocasión de provocar un hecho que jamás hubiese imaginado al momento de ser ungido por Cristina Kirchner: diluir el predominio del kirchnerismo, puertas adentro del espacio peronista”.

– “Los datos del estudio, sin embargo, son contundentes en términos de que el Presidente por acción u omisión, parece haber dejado pasar ese tren. Básicamente, desaprovechó la oportunidad de trascender”.

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