Inicio Provincial OLA POLAR, ACUMULACIÓN DE NIEVE; EL VERANO SONRÍE.

OLA POLAR, ACUMULACIÓN DE NIEVE; EL VERANO SONRÍE.

25
0

Alerta naranja por nieve en la Cordillera de San Juan: podrían acumularse hasta 100 cm

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional para la zona de Calingasta. En la zona iglesiana hay alerta amarilla por vientos.

En el inicio de la ola polar que afectará a la región e impactará en la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por nieve en la Cordillera a la altura de Calingasta.

El informe indica que, este jueves en ese zona “será afectada por nevadas intensas/persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 cm de altura en 24 hs. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera”.

Para el mismo lugar hay un alerta amarilla para mañana, por “nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Mientras tanto, para la zona de cordillerana de Iglesia rige un alerta amarilla por vientos del sector Oeste para este jueves, que “con velocidades de entre 65 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h”.

A su vez, en ese sector rige un alerta amarillo para mañana viernes por nieves, “algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí