INCORPORAMOS LA SECCION HAGAMOS MEMORIA.

Y que tengo que hacer cuando se vayan pregunto la dueña de la casa. Ya le vamos a avisar le dijo el flaco cuando veía desde la ventana que ya estaba todo listo. Lino ea el mejor tirador que tenía Montoneros, ubicado estrategícamente en enla ventana más alejada del primer piso. Atrás y a la izquerda de Rucci, la huida se haria por los fondos de la casa. altaban el muro usando dos escaleras de la señora Colgre. Lino y sus compañeros se decidieron por usar una sola boca de fuego, la clave era esperar el momento oportuno no distraer a los custodios cuyo blanco era el torino blanco sin blindar. el ataque debía ser corto y fulminante, para maximizar una huida rapida y sin bajas. El negro Corea era uno de los custodios que acompañaban a Rucci y que ratificó todo lo actuado. Cuando Rucci toca la manija de la puerta trasera del Torino rojo, del lado de la vereda, le tiran con todo desde atrás y desde arriba. desde unos cinco o seis metros. en dos o tres minutos le tiraron con FAL, con Itaka, con ametralladora. Yo salgo dice Corea y cuando lo agarro a Rucci ya estaba muerto. El primer tiro se le acertó. lo mató. Estaba con los ojos abiertos y no alcanzó a decir nada. A Muñoz el chofer le metieron varios tiros y estuvo muy jodido. y a Rocha otro custodio le dieron dos tiros uno en el hombro y otro en la cabeza. Yo tenía un monton de vidrios en el cuerpo pero no recibí ningun disparo, porque estaba afuera de la linea de tiro. La policia vino pero no sabían de adonde vinieron los tiros pero yo los guié. Cuando la policía entro a la casa atacante encontro granadas y armas, pero ya se había fugado. Nosotros no tuvimos tiempo de disparar un solo tiro, pareció que había varias bocas de fuego pero dispararon desde un solo lugar. El flaco lino dispararon y dejaron como regalos practicamente un arsenal. En realidad dejaron el magnum a propósito para que Perón supiera efectivamente que habían sido los montoneros. El mundo siguió andando y los argentinos continuaron matándose con dramática dedicación. Lino creo el diario noticias, participo de secuestros el principal fue el de los hermanos Born, que garantizó a la Orga nada menos que 64 millones de dólares. Lino murio el 29 de mayo de 1977, había estado en Roma pero pidio volver hasta que lo detectaron via quien le alquiló y canto a cambio de que no le mataran a la mujer y a los hijos. Comenzó el tiroteo que duró varias horas, y eso que los marinos lo atacaban con helicópteros, pero resistía, al final se tomó la pastilla de cianuro..debe haberse quedado sin municiones, y se hizo volar con la casa. Astiz, o gustavo Niño segun el seudónimo dijo: con cien de estos perdemos, solamente me refiero al coraje de este tipo. Lino dejó 3 hijos. Bonasso cuenta que un converso enla ESMA felicitó a un militar por la captura y muerte del asesino de Rucci y la contestación del militar fue: yo no festejo la muerte de un tipo tan valiente aunque sea un enemigo.

Bonasso y Verbitsky estuvieron en la mesa de montoneros que decidió matar a Rucci para tirarle con un muerto a Perón. No lo querían porque fundaba la nueva derecha peronista.

Por que operación traviata: por los 24 agujeritos de la galletita. Pero el primer tiro lo mató a Rucci, que segun el negro Corea, estaba con los ojos abiertos, pero muerto.

fuente: OPERCION TRAVIATA CEFERINO REATO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here