Nuevo revés para Moscú

Guerra en Ucrania: otro buque ruso se prende fuego en el Mar Negro

Sería el “Admiral Makarov”, que participó en abril de un bombardeo a Odessa. Habría sido atacado por un misil.

Guerra en Ucrania: otro buque ruso se prende fuego en el Mar Negro

Se trata del Admiral Makarov, que habría sido impactado frente a la isla Zmeiny con misiles Neptune de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Este es por lo menos el tercer barco ruso atacado en la guerra, además de dos lanchas hundidas por…

Una fragata rusa del tipo Burevestnik se incendiaba este viernes frente a la isla Zmeiny, en el Mar Negro, y algunas agencias locales ucranianas atribuyen el incidente al impacto de un misil lanzado por el Ejército de Ucrania.

Este es por lo menos el tercer barco ruso atacado en la guerra, además de dos lanchas hundidas por drones días atrás. La mayor pérdida, fue el hundimiento de Moskva por parte de dos misiles Neptune, de fabricación ucraniana.

Según publica la agencia ucraniana Dumskaya, la fragata rusa sufrió una explosión seguida de un incendio en un incidente al parecer ocurrido este jueves, y que es atribuido al impacto de otro misil  Neptune, lanzado por las fuerzas militares de Ucrania.

El hundimiento de Moskva. Foto: Twitter.El hundimiento de Moskva. Foto: Twitter.

La agencia señaló que aviones rusos sobrevuelan esta zona del Mar Negro y los barcos de rescate han acudido en ayuda de la embarcación de guerra incendiada desde la península de Crimea, ocupada por los rusos desde 2014.

También, un diputado ucraniano, Oleksiy Goncharenko, confirmó el incidente de la fragata en su canal de Telegram, en el que señala que “otro buque ruso de guerra recibió lo suficiente”.

Los medios locales destacaron además que los datos actualizados del Estado Mayor ucraniano publicados este viernes especifican que los rusos perdieron otro barco.

fragata-rusa-admiral-makarov

Según las fuentes, la fragata siniestrada está en servicio dentro de la Flota Rusa del Mar Negro y forma parte de la 30ª división de naves de superficie.

Esa embarcación está equipada con sistemas de guerra electrónica, misiles de crucero Kalibr y misiles antibuque Oniks, entre otras armas.

La fragata atacada sería el ‘Admiral Makarov”, que participó en abril de un bombardeo a la ciudad de Odesa. Un objetivo valioso para los ucranianos, porque es la última y más moderna embarcación de su tipo

Esta sería la segunda pérdida grave que sufre la armada rusa apostada en el Mar Negro desde que Moscú ordenó la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

El 13 de abril el crucero Moskva acabó hundiéndose en esas mismas aguas tras un incidente que los rusos achacan a un accidente fortuito.

El crucero Moskva era la joya de la corona de la Armada rusa. Construido en 1979 en los astilleros de Mikolayiv (hoy en Ucrania) y en uso desde 1983, sus 186 metros de eslora, sus 32 nudos de velocidad máxima, sus 12.500 toneladas y sus 16 misiles de crucero antibuque Vulkan de más de 600 kilómetros de alcance hacían de él una máquina de guerra poderosa.

Lanchas

En el día 68 desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el ministerio de Defensa ucraniano informó que sus drones hundieron dos lanchas patrulleras rusas que se encontraban navegando cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro.

Lo hicieron con los Bayraktars, unos drones turcos capaces de realizar este tipo de operaciones que son controlados de forma remota y utilizados por el gobierno de Volodimir Zelenski para defender a su país de la invasión rusa.

“Dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes”, informaron las autoridades de Ucrania en un comunicado que fue difundido a través de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí