No hace falta hacer predicciones, hasta las encuestas estarán en cuesta porque como viene la mano las cartas están echadas. Lo fundamental es analizar con prioridad que tipo de voto será el que se emita en estas Primarias abiertas simultáneas obligatorias. La sociedad irá a votar más que de mala gana: caliente, displicente,agnóstica, con desasosiego, inhibida y pongale los sinónimos que quiera, pero todos sabemos que el tipo, el temperamento, el talante del voto será: NEGATIVO. Quieren poner el castigo a la altura del crimen, porque la sociedad que se contradice también, irán a votar con la decepcion de una cuarentena que se reproduce, con vacunas que si vienen de todos lados, no vienen de ningun lado, con un presidente débil, gobernadores que no les funcional el GPS, y ya se siente: chicos a cenar!!!!un huevo frito y medio tomate. Este menú conforma un voto tan exasperante como una bomba de tiempo. Entonces, estas paso no sirven para nada salvo para expresar que la sociedad en su conjunto hasta los más engreídos kirchneristas están asustados, porque ante el tsunami que se viene solo ven un presidente con titanic como musica de fondo, premonición de que estamos con una mujer que ya se puso el salvavidas con sus hijos, el capitán es anfibológico tiene doble discurso y si se hunde el barco, a ellos nada les importa. En cuanto a la oposición, parece que Macri no aprendió nada, sigue haciendo el duelo sobre el país que quiso hacer estilo Peter Pan, en modo futbolero, volvió a hablar de todos y de las gallinas cuando es sabido que si algo hizo mal, fue mezclar el futbol tan pasional con la política algo tan mal tratada.

Y POR CASA?

No hay que subestimar a José Luis Gioja porque tiene gente que lo sigue y puede instruir que se vote como se le cante siempre y cuando el que acapare sea solamente él. Sabe que Fernández no es el poder, se le somete a Cristina y ahora a Máximo y también sabe que Cristina no acepta a Sergio Uñac. Como esta es una provincia que de 10..produce 1 y consume 9…altamente deficitaria, recursos no van a faltar, aunque se sienta el sablazo nacional; se puede remar en dulce de leche, no se hasta que punto hacer la plancha, quizás no haya ahora muchas sorpresas. Vamos a ver que cuadro pone Uñac sobre la mesa, resolviendo el tema del bloquismo porque insisto el peronismo vomita al bloquismo desde toda la vida y Rueda en vez de traccionar hasta ahora, va por la reversa. La militancia lo ve como un filtro. Después la Cruzada, el Radicalismo, los partiditos de Izquierda, el bloquismo guardado como el mercedez en el que Bravo se desplazaba cuando era embajador en la Unión Soviética…hoy un recuerdo..el pasado. Aparecen entonces dos figuras jovenes que tienen fuerza, Fabián Martín y Orrego..siempre y cuando lo tengan lejos a Basualdo y Cáceres lo trasunta sus problemas personales.

Entre Orrego Y Fabián Martín tiran líneas pero más que todo mirando al 2023, aunque el intendente de Rivadavia la tiene clara, no cometería el error de candidatearse a nada porque sabe que puede caer en el efecto Ibarra. la comunidad de Rivadavia quiere lealtad hasta el final. Todo lo demás como decía el célebre Montaño: es changa pichanga. En un país que nada puede pasar o puede pasar cualquier cosa, porque todos los días nos levantamos en un país distinto lo que paradójicamente nos convierte siempre en el mismo país con los mismos problemas. No avanzamos, retrocedemos., Estamos extraviados como las personas que se pierden, los baqueanos lo saben, siguen sus huellas que siempre terminan en círculos. Nunca enderezamos el rumbo, nos quedamos en la curvita.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here