De todas maneras, aclaró que si bien el escándalo impactó en la imagen del Presidente, no así en los candidatos del Frente de Todos: “El problema tampoco es enorme en términos de intención de voto. Si lo vemos por espacios, en ambos distritos, el Frente de Todos apenas ha retrocedido 2% en los resultados sin proyección y 3% en los datos proyectados. Siguen por encima del 30% en la Provincia de Buenos Aires y por encima del 20% en la Ciudad. A su vez, visto por candidatos, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro están exactamente igual que antes“.

Encuesta: cómo impactó la foto de la fiesta de Alberto Fernández en el electorado

“No es ilógico. Venimos explicando que el voto es genérico hacia el espacio, y que el apoyo del núcleo duro es hacia Cristina. Entonces Alberto Fernández puede tener un comportamiento ético o anti ético, gobernar bien o mal, ser abducido por extraterrestres o partido por un rayo, pero los votos de Cristina siempre están allí. Lo que se desmorona es Alberto, solamente Alberto. Y el kirchnerismo lo va a sostener apenas lo suficiente para que el hombre siga siendo el empleado que atiende el mostrador de los reclamos, manteniendo su función primaria y esencial en la relación con la Vice”, explicó Giacobbe.

En ese sentido, conlcuyó: “Pero el desmoronamiento de Alberto, si bien no parece llevarse puesto el núcleo duro kirchnerista, muy probablemente limite o cercene las posibilidades del Frente de Todos para seducir a los famosos y misteriosos “indecisos”. La herida está aquí, porque todavía hay casi un 20% de ciudadanos que no tienen una decisión tomada hacia el voto. Va a ser difícil conquistarlos”.

Encuesta: el 60% quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones

En el informe llama la atención que el 60,1% de los bonaerenses consultados aseguró que quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones, mientras que un 29,4% quiere que gane. En las Ciudad de Buenos Aires, los números del oficialismo nacional son peores: 68.4% quiere que pierda las legislativas y 23.5% espera que gane.

Asimismo, un 75% de los bonaerenses ya tiene definido su voto, un 14.8% está entre dos candidatos y 9.2% no tiene idea de a quién votar. En la Ciudad, los valores son similares: 74.7% ya tiene definido su voto, 13.4% está entre dos candidatos y 10.2% no sabe a quién votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí