Claro Echarri con su conde de montecristo, no sentiría jamás lo que significa el valor de ser pordiosero. Pero resulta que no nos damos cuenta, aunque bien vestidos, perfumados y con la billetera repleta, se cruzan entre nosotros millones de mendigos. En la Catedral había un pordiosero algunos lo recuerdan que tenía un montón de perros, no eran gatos, el felino no come un solo día y no lo ves más, el perro, como es el que se mimetiza con el hombre está en las buenas y en las malas, de ahí la frase conmovedora: con la devoción de un perro sin dueño. A ese pordiosero que vivía en las puertas de la catedral, lo pusieron en un tren y volvió, le dieron un lugar para vivir y volvió, le fabricaron varios exilios y el tipo volvía con los perros, no lo entendieron, su vocación era ser mendigo. Como la película de Olga Zubarri, que a cierta altura de su vida comienza en un periplo hacia el pasado a visitar a sus ex amantes porque ahora la fortuna le sonreía y quería elegir a uno de ellos. De repente va buscando y encuentra solamente despojos hasta que le dice a uno que era mendigo: ¿pero cómo te podes conformar en esta pocilga, hirviendo esos huesos, cuando te ofrezco lo mejor?, y el tipo le contesta, para qué?…así soy feliz…vos no sabes lo que es comer cuando tenes hambre!!!!ustedes solamente tienen apetito y yo no quiero volver a esa vida. En Córdoba había un pordiosero que mostraba una pierna lastimada con las vendas. Se hacía de unas monedas, metía las vendas en una bolsa, y muy campante se iba caminando. La picardía también es pordiosera. El miserable aunque sea millonario es pordiosero. Miguel de Unamuno todos los días le daba una moneda a un mendigo, pero un día venía feliz y eufórico sin sentimientos de culpas, pasó de largo y el mendigo le disparó: ¡Don Miguel, mañana busquese otro mendigo!!!. Claro, la dignidad también mendiga. Asusta ver hoy en la Argentina pródiga, granero del mundo, capital federal, cuando la vio Raymon Aaron..que belleza expresó…aunque agregó..aqui tenemos a la capital de un imperio que nunca fue. Hoy, la CABA, el conurbano, y las grandes ciudades son pordioseras, con millones de personas que las jubilaron algunos de privilegio, otros no laburaron jamás, la mayoría no hizo los aportes, no importa!!! en el centro mundial de los subsidiados, el populismo le buscó la vuelta y hay 18 millones de indigentes jubilados, con el plus de los planes y otras miserias que pergenian desde el vientre a un embrión que ya tiene la fatalidad del determinismo: será varon o nena?..que importa! si igualmente será pordiosero. Son los empantanados, no quieren levantarse de ese lugar, no tienen fuerzas, vienen de la estirpe de los crotos como muy bien los pinta Juan Filloy en su libro CATERVA..un conjunto de crotos viven juntos, se las rebuscan, viajan colgados de los trenes, van de pueblos a ciudades, pero no se pierden los huesos hervidos debajo de las noches estrelladas, sumidos en profundos debates, algo así como el banquete de Platón.

Hemos llegado a la frontera y escombrizamos a lo que fue un maravilloso país, en el baldío argentino, una república (la cosa pública) de ladrones, de sinverguenzas que hacen ostentacion de los dolares que tienen debajo de la colcha o en los bancos (grandes pordioseros tambien, como dice Aristóteles, los bancos no producen vacas ni trigo) para disfrutar de viajes, de banalidades, caretean en grandes vehículos( dinosaurios del siglo XX, el planeta no soporta más)…y viven la vida loca…ésos y no otros son los pordioseros, porque viven mangueando puestos, cargos para sus hijos, saquean al estado, hacen empresas que las mantiene el estado con los fondos publicos porque todo lo consiguieron cuando fueron funcionarios algunos gobernadores y se blanquean alegando que le dan trabajo a la gente!!!!.

Cúanto le falta a este país que tiene que morir y nacer de nuevo y que tan lejos o cerca estamos de esos mendigos que se tapan con colchas viejas bajo un cielo sin estrellas, ni filosofía. Y quizás duerman mejor que quienes deben tomar rivotril.

Y los impostores…ahhh los que en su puta vida hicieron ni tienen noción de lo que ahora están haciendo cobrando cifras estrafalarias aunque hagan todo mal, pésimo y encima afanan. Pero…los que no están instalados, la gente de bien, que no se queda en el pantano de la mediocridad, los que quieren a la Argentina y no se animan a cruzar el charco que nos lleve a una nueva generación que no sean de boludos con celular…..por que no se deciden,……Y SI NO ES AHORA ..CUÁNDO..PERO CUÁNDO?….Y SI NO SOMOS NOSOTROS..QUIENES?….

Al menos lo pensemos..si es que no queremos llegar a convertirnos en funambulistas…equilibristas….como lo hacen los fakires……con todos sus riesgos, pisas mal y te caes al abismo. y si no la historia que va a contar?…que un dia fatal desde el setentismo..llegaron los crotos…despertaron a otros crotos tan sanguinarios como ellos, parieron crotitos o huevo de la serpiente, conformaron gobiernos…no debatían como CATERVA, eran una partida de mediocres, hasta que nos convirtieron en una banda de pordioseros sin dignidad, supervisados látigo en mano por una diosa que la echaron del Olimpo, la diosa crota que hablaba para los mendigos, los pordioseros, vaciaba las heladeras pero ella se mostraba con carteras de louis vuitton

habría que escribir el manual de un buen fakir. No somos república, solamente un sainete, una impostura, una distracción cósmica, un malentendido de planetas que algunos se dan el luego de vagar por las mejores playas del mundo, pero la realidad que no sabe mentir, si es que se considera la verdad, nos hace ver que estamos en la misma balsa, remando en la mierda del riachuelo. Y no nos quejamos, si somos pordioseros!!!. Y el embrión?..si quiere nacer que pague peaje, puede llegar a ser un extravagante millonario, un presidente, una mona avanzada….pero todos bandidos al fin.

Mis afectos a todos los pordioseros de la calle, que se quedaron sin fuerzas para volverse a levantar y de paso a todos los locos que son felices en el manicomio. Ellos si pueden ser felices, aunque los traten de psicóticos, como el loco que hace cheques todos los días, fue un gran financista y se fundio y aquella mujer esteril que cayó en la locura y todos los días tiene partos maravillosos. Y Manes?…ahh el que dice que Fernández sufre de anosoñogsia…o sea que no reconoce el problema!!!. Pero si ya lo decía Octavio Paz…negar, es prologar el problema. Y no olvidemos la parte mas dificil del fakir es cruzar el himalaya sobre la cuerda floja. y con vientos, como el de hace un par de días, que algunos creyeron estar en londres porque no se veía nada, hasta que le aclararon que no es niebla, es tierra y una cordillera para gastar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here