Pelé, una de las grandes leyendas del deporte mundial, fue operado el sábado pasado de un cáncer de colon. El ex futbolista, de 80 años, llevaba seis días internado en un hospital de San Pablo, a donde había sido ingresado para someterse a una serie de estudios de rutina, según habían dejado trascender desde su entorno. La información fue confirmada por la cuenta oficial de Instagram de quien es considerado uno de los mejores jugadores del siglo XX junto con Diego Armando Maradona.

“Amigos míos, muchas gracias por los afectuosos mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me sometieron a una operación para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante los exámenes que mencioné la semana pasada”, escribió el tres veces campeón del mundo con Brasil en su red social.

Y agregó: “Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias junto a ti. Afrontaré este partido con una sonrisa en la cara, mucho optimismo y alegría por estar rodeado del amor de mi familia y mis amigos”

Edson Arantes do Nascimento había informado el pasado 31 de agosto que había acudido a un hospital paulista para someterse una batería de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia de coronavirus.

Entonces, a través de sus redes sociales, aseguró que se encontraba bien de salud, más allá de los rumores periodísticos que hablaban que en los días anteriores había sufrido un desmayo.

“Gente, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Hice mis exámenes de rutina que no pudo hacer antes a causa de la pandemia. ¡Avisen que no juego el próximo domingo!”, había bromeado Pelé en sus redes sociales.

No obstante, según se dio a conocer este mismo lunes, O Rei seguía internado desde entonces. Horas más tarde se conocieron las causas exactas que motivaron su permanencia en el prestigioso hospital Albert Einstein .

Contactado por la agencia, el representante de Pele, Joe Fraga, había dicho que no había motivo de preocupación. “Batería completa de pruebas, tomografías, colonoscopía, análisis de sangre, etcétera. No se hace todo en un día”, sostuvo Fraga, escuetamente, tratando de ahuyentar las versiones

Sin embargo, según diversos medios locales, durante los exámenes de rutina fueron detectadas algunas alteraciones y el equipo médico optó por la internación del futbolista. Esas versiones tomaron forma de verdad con la confirmación del propio Pelé en su cuenta Instagram.

La salud del tres veces campeón del mundo se vio debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, lo mantuvo prácticamente recluido en su casa del barrio Jardins de San Pablo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.

El próximo 23 de octubre Pelé va a cumplir 81 años.Y sus últimas apariciones en las redes sociales habían sido para mostrar una fotografía recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here