Conflicto Rusia-Ucrania, en vivo: el Kremlin advierte que si Ucrania rompe relaciones con Moscú agravará la situación

El gobierno de Vladimir Putin asegura que sigue “abierto” a la vía diplomática. La comunidad internacional insiste con sanciones a Rusia.

Conflicto Rusia-Ucrania, en vivo: el Kremlin advierte que si Ucrania rompe relaciones con Moscú agravará la situaciónProrrusos celebran después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara un decreto que reconoce a dos regiones separatistas. Foto Reuters.

Rusia afirmó que sigue “abierto” a la vía diplomática y que si Ucrania rompe las relaciones “agravará la situación”, al día siguiente del reconocimiento de la independencia de dos regiones separatistas prorrusas.

“Sería una decisión sumamente lamentable que solo agravaría las cosas”, dijo el portavoz del Kremlin.

La tensión militar en el este separatista ucraniano, que estalló en 2014, ha dejado ya más de 14 mil muertos según datos de la ONU. Ese escenario de conflictos entre dos veredas nacionalistas ha recrudecido en los últimos días con cruces de acusaciones entre las dos partes.

22.02.2022

08:21

Ucrania estudiará la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia

​El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que estudiará la posibilidad de una ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, reconociese las autoproclamadas repúblicas prorrusas del Donbás.

“Inmediatamente después de nuestra conferencia de prensa revisaré y estudiaré este asunto, y no solo este, sino nuestros pasos contra la escalada rusa”, afirmó en rueda de prensa con su homólogo estonio, Alar Karis.

El presidente ucraniano afirmó que recibió la correspondiente solicitud del Ministerio de Exteriores de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí