N DEL DIARIO: SE FUE A RUSIA A HABLAR MAL DEL FONDO MONETARIO Y DE ESTADOS UNIDOS….Y SE CONFIESA ANTE UN RUSO!!!!QUE PEDAZO DE DIPLOMÁTICO!!!NO ESCARBEMOS MÁS..QUE DIRECTAMENTE LE SAQUEN TODAS LAS CAUSAS A ESTA MUJER PORQUE ES ELLA LA QUE ESTA HUNDIENDO A LA ARGENTINA. NO LA VAN A JUZGAR, NUNCA IRA PRESA Y ENCIMA DEL SAQUEO..SE LAS ESTA COBRANDO…CON UN FANTOCHE.

Alberto Fernández a Putin: “Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y EE.UU.”

El Presidente dijo estar empecinado en que el país se abra camino hacia otros rumbos y que allí Rusia tiene un lugar importante.

Días después de haber anunciado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda, el presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con su par ruso Vladimir Putin y le dijo que “Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y Estados Unidos“.

En la parte final del encuentro que mantuvieron en Moscú, Fernández destacó que “Argentina vive particularmente una situación muy especial, producto de su endeudamiento”, y señaló que “la economía depende mucho de la deuda que tiene con el FMI y de la influencia que Estados Unidos tiene en ese organismo”.

“Yo estoy empecinado en que la Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Tiene que abrirse camino a otros lados y me parece que ahí Rusia tiene un lugar muy importante”, remarcó el mandatario.

Alberto Fernández junto a Vladimir Putin.Alberto Fernández junto a Vladimir Putin.

Consideró Fernández que el “contexto es muy favorable” para que Argentina y Rusia se vinculen, y redobló la apuesta: “Tendríamos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada para que Rusia ingrese a América Latina de un modo más decidido”.

Y agregó: “Yo quiero que usted tenga la certeza de que veo una gran oportunidad para que podamos avanzar. Y quiero que sepa que tiene en mí un amigo que quiere ver de qué modo podemos avanzar juntos”.

La primera parte de la reunión entre ambos líderes había estado dedicada a destacar la cooperación entre ambos países en el marco de la pandemia, con el envío a la Argentina de las vacunas rusas Sputnik.

“Fue muy importante cómo nos apoyaron en ese momento en el que las vacunas escaseaban, y la verdad es que los resultados han sido formidables de la Sputnik V en la Argentina”, dijo Fernández y añadió: “Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos asistía”.

Por su parte, Putin agradeció a la Argentina “por ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik V”, en tanto que felicitó a su par argentino por el “éxito de la campaña de inmunización”, que ya alcanza a casi el 78 por ciento de la población.

Después de la reunión, ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta a los medios en la que Fernández volvió a señalar que “Argentina tiene una deuda con la Federación Rusa porque fue la primera que se preocupó por que los argentinos” tuvieran vacunas.

Putin destacó que “la Argentina es uno de los socios claves de Rusia en América Latina. Los lazos económicos siguen ampliándose, y aspiramos a potenciar la cooperación y buscar nuevos ámbitos de interacción”.

Después de la parada en Moscú, el domingo está previsto un encuentro bilateral entre Fernández y Xi Jinping, a las 0.40 de la Argentina, en el Gran Salón del Pueblo en Pekín.

La gira finalizará el próximo martes en Barbados, donde el Presidente se reunirá con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley.

LGP​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí