Había solidaridad activa en las que uno dirigía  la palabra a cualquiera de la calle sin temor a que lo tomaran por loco en la que cualquier conductor se detenía para llevar al que le hiciera dedo, aunque esas semanas en realidad encubrieron un egoismo hedonista. La consigna HABLEN A SUS VECINOS, preparaba el aislamiento moderno de los individuos en su esfera privada. No obstante profesores y estudiantes, docentes y alumnos, médicos enfermeros y personal auxiliar, obreros, ingenieros, capataces, ejecutivos comerciales y administrativos se quedaban discutiendo durante dias y noches acerca de sus trabajos de de sus relaciones de sus posibilidades de la transformacion social. Jubilados y discapacitados se levantaban a pedir que se les escuchara aunque como un clamor no entendian lo que decian, pero lo querian gritar. Hubo una resocializacion pasajera, porque lo que la gente buscaba no era sentir el calor y el olor de los otros, ni simplemente estar juntos. Estaban animados por el rechazo a la frivolidad vacía y por la estupidez pomposa del regimen gaullista. En realidad la gente buscaba la verdad, la justicia, la libertad y la comunidad. pero no pudieron encontrar formas instituidas de manera durable. Y eran una minoría en el pais porque la mayoría conservadora tenía verguenza de si misma y no se atrevía a presentarse en publico.

Y lamentablemente prevaleció el individualismo borrando en pocas semanas esa ráfaga, ese refucilo, el relampago de la igualdad. Ese movimiento se cae cuando comenzó el reaprovisionamiento  de las estaciones de servicio. El orden fue restablecido definitivamente  cuando el frances medio pudo dirigirse nuevamente en su automóvil y con su familia  a su casa de fin de semana o a su lugar para hacer  el pic nic. Y eso le permitió cuatro semanas mas tarde, votar en un 60% a favor del gobierno.

Eduardo Mallea ya lo decía en su tiempo que estos movimientos representaban a una manifestacion severa de la vida. La Argentina necesita, tomando como referencia al impulso del mayo frances que se instale el derecho racional del alumno que se anime a hacer la siguiente pregunta:  POR QUE Y EN QUE PUNTO LO QUE USTED ME ENSEÑA  ES INTERESANTE O IMPORTANTE. porque la verdadera educación consiste en alentar a los alumnos a tener el coraje y la capacidad para plantear este tipo de preguntas y para argumentarlas.

PORQUE SI NO, PREVALECE LA IDEA INCONSCIENTE DEL MAYO FRANCES Y QUE POR ESO FRACASÓ YA QUE  LA IDEA ERA:  NO HAY NADA QUE HACER Y ENTONCES NO HAY QUE HACER NADA.

Esta entropía o pereza universal que nos agobia es la que está instalando el Camporismo, Cristinismo instalado en el gobierno: recriminemos a la riqueza, pero nosotros seamos ricos; instalemos el Instituto Patria, pero nuestra patria es el nihilismo o la muerte de los valores, fomentemos las jubilaciones sin aportes, total los jubilados se mueren con la mínima; hagamos como que funciona la educación pero enviemos a los niños 3 veces a la semana; digamos que vacunamos, aunque nos falten las vacunas; le escribamos en la cabeza a los estudiantes, la porquería rosista kirchnerista, entonces imbecilicemos a las nuevas generciones para que transformemos a esta sociedad en una masa de marmotas oligofrénicos subvencionados. Hay que domesticarlos con los fondos del estado. hasta que repitan como loros que la ley no es la ley, y que el decente vale menos que el ladron. Doblegados nos van a ver como los salvadores y jueces de la historia y no van a creer que nosotros somos una caterva de ladrones. Entonces la historia (historieta) nos absolverá.

No seamos, hagamos como que somos. No trabajemos hagamos como que trabajemos. vomitemos a los burgueses, aunque nosotros seamos burgueses. Hay que convencerlos que Boudou no es un ladrón, simplemente es un preso político por haber tenido el heroísmo de idear la cancelacion de las AFJP. Porque en definitiva a nosotros, los de la turba cristinista nos aporta más un Insfranc que una Abigail.               jcm

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