RADIO LA VOZ..SE LLEVÓ A CABO EL REMATE.

JUDICIALES > Pésimo momento
Radio La Voz: remataron los equipos de la clásica emisora de San Juan
La subasta se llevó a cabo por la demanda que había iniciado un exempleado. El director Pedro Hugo Yélamo dijo que el remate se hizo en un “precio vil”. Su testimonio.

Por Angel Ligorria
Hace 4 horas

Remataron los equipos de Radio La Voz durante una subasta este último lunes, después que la Justicia lo había ordenado por la demanda laboral de un exempleado. Su director, Pedro Hugo Yélamo, manifestó a DIARIO HUARPE que estaba “asqueado” por lo que se había hecho. En ese sentido, comentó que la subasta se ha resuelto de una manera “muy vil” porque todos los equipos fueron rematados en apenas $500.000.

Sin dudas, esta emisora sanjuanina atravesó los 10 días más duros desde su apertura, cuando el lunes 1 de agosto recibieron la visita de funcionarios judiciales que llegaron al edificio de la radio en calle General Acha, casi esquina San Luis, para cumplir con la orden del Primer Juzgado Laboral: embargar los bienes de la emisora que fueron rematados este lunes. El remate se llevó a cabo en horas de la mañana, en el domicilio del martillero público Jorge Daniel Leveque, ubicado en avenida Córdoba 1017 oeste. La visita fue realizada un día después de que se publicara un edicto con la sentencia de la causa.

Publicidad

“Nos han rematado todo, los aires acondicionados, la consola que una AEQ BC 500, un televisor, dos CPU, una UPS grande, seis micrófonos, el procesador matemático de sonido, dos ecualizadores, dos amplificadores, entre otras cosas más”, aseguró Yélamo. Al mismo tiempo, afirmó que la subasta fue hecha muy “vilmente”, porque todo fue rematado en apenas $500.000 cuando son materiales que tienen un valor millonario. Por ejemplo, la consola tiene un valor inferior a los $4.000.000 y fue rematado en solo $160.000.

“Una computadora fue subastada en $2.500. Hasta el día de hoy no conocía un remate que no tuviera un precio de base. Había 7 personas ofertando y tranquilamente podían ofrecer desde $100, le han hecho un vacío al remate”, señaló uno de los dueños que inició con la emisora 22 años atrás.

Respecto a la continuidad de la emisora local, el hombre dijo que actualmente está saliendo al aire solo con música. Por ello, está trabajando para volver a la normalidad de su programación en el corto plazo posible. “Quiero agradecer la colaboración de medios hermanos que se pusieron a disposición para prestarme equipos que nos permitan volver al aire, pero como somos una radio de legal categoría alta potencia, todos los equipos tienen que estar homologados, es decir que pase todas las pruebas necesarias para que la programación en vivo pueda ser restablecida”, indicó su propietario Yélamo.

En cuanto a la situación laboral de los empleados, el dueño de la emisora comentó que todos se encuentran expectantes para cuando se desee volver al aire con toda la programación completa con normalidad. Además, tanto los anunciantes como la pauta continúan igual, apoyando para el retorno de la emisora radial. “No quiero que se naturalice esta situación atípica que estamos viviendo”, agregó.

“Sinceramente, no creo que haya alguien detrás de todo esto intentando sacarme del medio”, contestó el propietario de la clásica emisora al ser consultado si creía que había alguien más detrás de la persona que demandó a la radio. “No hay motivos, llevo 22 años desde que arranqué con La Voz. Amo esto y creo que si naciera nuevamente, volvería elegir hacer radiodifusión. La radio es mi vida y tengo un equipo humano maravilloso que quiere volver a hacer radio”, sentenció.

NOSOTROS DE CONTRATIEMPO: QUE YELAMO HABLE DE PRECIO VIL ME PARECE UNA BROMA DE MAL GUSTO. SUPONGO QUE SI CONSIGUE PLATA PODRÁ SALIR NUEVAMENTE AL AIRE, AUNQUE EN REALIDAD EL QUE LA TERMINA DESTRUYENDO ES ÉL, PORQUE EL PRODUCTO QUE ENTREGABA ERA ESPANTOSO. ADEMÁS, EN EL REMATE, ME GUSTARÍA SABER SI SE REMATÓ, UNA SILLA Y MÁQUINA DE ESCRIBIR QUE ME ROBARON Y EL 16,33 POR CIENTO DE LAS ACCIONES Y 20 AÑOS DE APREMIO, PERSECUCIÓN Y CENSURA QUE ES LA VIDA QUE ME ROBARON. JUNTO A LO QUE LE HICIERON A VARIAS PERSONAS, NO SOLAMENTE AL DEMANDANTE QUE ABRIÓ LA CAJA DE PANDORA. NO SE SI EXISTIRÁ ESA SILLA DE MI COMEDOR O LA MAQUINA DE ESCRIBIR CON LA QUE ANGEL VILLEGAS FACTURABA DESDE MI PRODUCTORA “RAIGAL”, Y TAMBIÉN AHI ESCRIBÍA, ME AMENAZABA TODOS LOS DÍAS CUANDO ME DEJARON EN LA CALLE CON LA VENIA DEL COMANDANTE JOSE LUIS GIOJA. EN REALIDAD NO SE SI EXISTE AQUELLA SILLA SI YA NO ME SIRVE, PORQUE DESPUES DE ESA CACERÍA NO ME PUEDO NI SENTAR…PERO ESO SÍ…AL MENOS YO NO TENGO EL CULO SUCIO.

SEÑORES LECTORES:LA MUERTE NO CORRIGE….Y EL CEMENTERIO ESTÁ LLENO DE MUERTOS PENDIENTES. HOY SE HACE LA VÍCTIMA Y NO SE FIJA EN LOS CADÁVERES QUE DEJO EN EL CAMINO: MÁS DE 20 AÑOS TRABAJANDO JUNTOS DESDE RADIO COLON Y LA VOZ Y EN LAS AUDIENCIAS, ME CONTÓ MI ABOGADO, DECÍA QUE NO ME CONOCÍA, QUE NO SABÍA QUIEN ERA. UN CAMARISTA QUE SENTENCIÓ EN MI FAVOR, SOSTIENE:EL ACCIONISTA MALÍS DEBERÍA HACERLE JUICIO AL ACCIONISTA PEDRO HUGO YELAMO POR LA SISTEMÁTICA NEGACIÓN QUE HACE DE SU PERSONA..SOSTIENE QUE NO LO CONOCE. TAMBIÉN LUEGO LO HARÍA CON VARIOS EMPLEADOS.

DESDE LAS CLOACAS DE LA MISERIA HUMANA TODO ES POSIBLE, RECORDEMOS QUE JOSE LUIS GIOJA INSTALÓ EL QUIASMO EN SAN JUAN: DONDE TODO VALE, VALE TODO. PERO MÁS QUE POR LA RADIO, CREO QUE DEBERÍA ESTAR MÁS PREOCUPADO POR EL ESTADO DE SU ALMA. QUE ME DEVUELVA LA SILLA Y LA MAQUINA DE ESCRIBIR Y YO LE DEVUELVO EL PUÑAL QUE ME CLAVÓ POR LA ESPALDA. Y AL IGUAL QUE LOS OTROS, TODO POR UNA CUCHARADA DE SOPA, UN BESO EN LA MEJILLA Y UN PUÑADO DE MONEDAS.

 

JCM.

4 COMENTARIOS

  1. Cuando actuamos de tan mala fé, debemos estar atentos a lo que pueda sobrevenir , mucho más, cuando se ataca a elegidos, como lo es Juan Carlos Malis. Un hombre, simple, sincero, transparente , carismático , quien durante su camino en ésta profesión ayudó tanta gente…El puñal se dió vuelta y se clavó en éste señor Yelamo que tantas veces lo negó y lo más tremendo es que el puñal venía desde lo celestial. Adelante Sr Malis, siga su camino, es un sendero de luz !!!

  2. I love what you guys tend to be up too. This kind of clever work and reporting!
    Keep up the excellent works guys I’ve included you guys to our blogroll.
    Me encanta lo que ustedes tienden a hacer también. ¡Este tipo de trabajo inteligente e informes!
    Sigan con el excelente trabajo chicos, los he incluido en nuestro blogroll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí