TOMADO DE LA OBRA SOMBRERO DE 3 PICOS, ÍCONO DE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA. DICCIONARIO DE LA LENGUA CASTELLANA POR LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.

ESCÁNDALO

M. LA ACCIÓN O PALABRA QUE ES CAUSA DE QUE ALGUNO OBRE MAL O PIENSE MAL DE OTRO. COMÚNMENTE SE DIVIDE EN ACTIVO Y PASIVO ENTRE LOS SUMISTAS. EL ACTIVO ES EL DICHO O HECHO REPRENSIBLE QUE ES OCASIÓN DEL DAÑO Y RUINA ESPIRITUAL EN EL PRÓJIMO.. EL PASIVO ES LA MISMA RUINA ESPIRITUAL  O PECADO EN QUE CAE EL PRÓJIMO POR OCASIÓN DEL DICHO O HECHO DE OTRO.

Observe lector que a través de este significado, por la ruina espiritual y pecado ocasionado por un presidente y su esposa en plena pandemia, todos, 45 millones de argentinos, dolidos y descreídos, recordando a Abigaíl en brazos de su papa cruzando caminando la frontera entre dos provincias, quedamos expuestos. Nosotros en los escombros cuando nos ordenaban “quedate en casa” y mataban a la economía, mientras ellos se encogían de hombros.

 

 

Con esa premisa, y una creciente preocupación porque el tema expone una doble moral del Presidente ante el manejo de la pandemia, la administración de Alberto Fernández busca centrarse en los anuncios y correr de la agenda la polémica por las numerosas visitas a la Quinta de Olivos mientras regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país.

Acaso eso explique que, a pesar de que desde hace días circula en redes una foto del supuesto cumpleaños de Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena dura, en la que se ve a la primera dama y a Alberto Fernández rodeados de amigos, sin distanciamiento social ni barbijo, nadie salió a decir públicamente lo que se sostiene con firmeza en los pasillos: “La foto es fake, tiene Photoshop“.

Pero este jueves apareció otra foto que derriba cualquier desmentida en off y deja al Gobierno sin margen: sería del cumpleaños de Yáñez el año pasado, en la cuarentena más dura dentro de Olivos. En la nueva foto están en el mismo lugar (tiene muchas similitudes con el chalet de Olivos) y las personas tienen la misma vestimenta aunque aparecen algunas más. La imagen la publicó el canal La Nación Más, pasado el mediodía, pero no hubo una explicación oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here