UNA TRAGEDIA ARGENTINA

Deben haber pasado algo así como 35 años y recuerdo que desde el móvil de Radio Colón hice una nota lamentable, porque en acceso sur me puse a contar la cantidad impresionante de farolas que estaban destruidas por disparos con rifles, daño proferido por malvivientes que se divertían así. Tirando al blanco y rompiendo farolas que le cuestan al estado o sea a toda la población porque son pagados por fondos públicos. Un par de semanas después para darnos la contra, una vez repuestas, les volvían a disparar, hasta que actuó la justicia con mayor vehemencia y aminoraron, como diciendo somos hijos del rigor necesitamos algún correctivo.

Es cierto no estamos hablando del empresario Blaquier que acaba de ser asesinado para robarle la moto en Buenos Aires, detenidos los dos asesinos, en cualquier país serio del mundo, tiene dos opciones: reclusión perpetua o pena de muerte. Aquí vibra el rumor de la gente cuando sospecha: hay que echarlo al juez que los dejó en libertad porque tenían antecedentes y al legislador que hizo esa ley, pero seguramente pronto estarán libres para volver a reincidir.

Han pasado muchos años de aquel daño que se produjo en el acceso sur, pero por lo visto la condición humana sanjuanina sigue en retroceso para ponernos a la altura de monos avanzados, hasta que nos alcancen los simios que son más civilizados. Y nos encontramos con el ensañamiento que vienen haciendo delincuentes con las plazas,. destruyendo todo y robando lámparas, ante la mirada impertérrita de los vecinos. Plazas del barrio Aramburu, Villa Lourdes, Gemo, Ate Api, Huazihul, CGT y demás están siendo sistemáticamente destruídas. En los ultimos 15 días el municipio debió comprar 160 luces con un costo de 800.000 pesos, solamente porque hordas bandidas no tienen la educación y el correctivo que se merecen por este daño a toda la comunidad.

Demás está decir que la picardía y la viveza criolla que son diferentes pero coinciden en el daño, ya es un patrimonio funesto nacional que no ha podido ser reducido y eliminado desde 1810 a la fecha. Sin contar con la rotura de las alegorías, las plazas, los bancos, las plantas, los peces que se roban, las fuentes, las estatuas, los bustos, la destrucción sistemática a todo signo que represente y tenga un significante sobre la historia y el destino de estos pueblos. Destruyen todo pero tiene una explicación que nos puede ayudar a comprender la filosofía. Si la misma vida es por representación y voluntad (el mundo como representación y voluntad) Arthur Schopenhauer, deberemos deducir que el objeto ya tiene la representación del sujeto, para hacerlo facil, esas farolas rotas o robadas a priori ya llevan en si “el ser” de quien está haciendo ese daño. Y quienes lo hacen, están rotos, depravados, deplorables, inadaptados, bandidos. Y no hay vacuna para ese mal.

Que ganas puede tener un intendente de hacer una inauguración (alegría de algo nuevo para los vecinos) si desde las sombras está la maldad que acecha?..ante el desconcierto del vecindario!”!!!!!. Entonces Santiago Kovadloff: si traemos un humano cavernario que vivio hace setecientos mil años y lo comparamos con el hombre actual, solamente encontramos a un técnico mejorado…nada más, la condición humana es incorregible.

Otro espécimen de la condición humana que es un misterio está representada por el ex diputado Delía, que al opinar este crimen del empresario Blaquier para robarle una moto se expresó por las redes….los Blaquier son despreciables!!!!!epa!!!…si nosotros le pagamos el sueldo y a sus hijos que los tiene todos insertos en el estado a este estúpido y le pagamos el sueldo a doña Donda titular del INADI..que nos da un nuevo lenguaje para el mundial tales como no se debe decir negro…se debe decir…¡afrodescendiente!. O sea que debemos abstenernos para no discriminar por el color de la piel no importa, todos somos mestizos, inseguros, ambivalentes, no tenemos raices, no sabemos exactamente quienes somos en este país….si vemos a un delincuente aunque tenga ojos celestes que esta robando luminarias, faros, bancos, segun doña Victoria Donda debemos observarlo como afrodescndiente y aconsejarlo que eso no hace, cuando en realidad el clamor de la gente es que le digamos, che negro y la reputa madre que te parió por que no te vas a la concha de tu ….. y denunciarlo!!!!.

Ya ven, ha pasado el tiempo, seguimos siendo imbéciles que miramos a Lula ponerse un gorro que dice CRISTINA 2023, con un presidente que está dejando que la vida no valga nada. Rivadavia como otros departamentos sufre la endemia de aquellos que se miran al espejo y se vomitan. Estamos como estamos porque somos como somos!!.

JUAN CARLOS MALIS..día de todos los santos. Psicologia-de-la-viveza-criollaa .1.

1 COMENTARIO

  1. Con tanto plan social y contratados en los municipios deberían en las plazas colocar garitas y que los empleados vigilen y se encarguen del mantenimiento.
    La Plaza de Va seminario tiene una delegación de la policía comunal, todavía no sabemos muy bien para qué?
    Si queda muy claro que es un garaje y depósito de móviles policiales.
    Ahhh y que paso con el conductor de la Toyota que se llevó puesto unos juegos y plantas del Parque de Rivadavia, nunca tuvimos noticias, sobre que tipo de sanción le dieron a esa persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí