Ya intentamos desde hace décadas que trajeran sus restos. Los familiares no están de acuerdo, hay una ley que está dormida en el Congreso, pero con el tiempo cambiamos a veces de opinión: alguien alguna vez me preguntó: ¿ pero vos alguna vez fuiste a la Recoleta a ver el mausoleo de Sarmiento?. Le dije que no, y me aconsejó, andá mirá y despues contame, no te das cuenta que Sarmiento es Universal?.

Comparo y claro, además tiene estatuas en Estados Unidos y en Rusia, es reconocido mundialmente, pero se me ocurre que seguimos adeudando la alegoría que el Padre de la inteligencia argentina se merece.

Sarmiento debe estar en un lugar exclusivo con parque temático, alegoría y estatua enorme, inalcanzable como su obra y debe ser el ícono y la representación de esta provincia. La visita a ese santuario de la educación será universal. Para construir lo que el prócer se merece, requiere recursos y mucho tiempo, no se si años, pero alguien lo tendrá que construir. Como los salteños se inspiran en la alegoría de Güemes, de la misma manera el ícono definitivo debe ser el estandarte mayor, la insignia y el frontispicio de toda la provincia de San Juan.

Con la plata que se afanaron, con los 50 millones de dólares que se llevó el dique con ladroneti, con las privatizaciones, con los antros de corrupción, que no nos vengan a decir que no se puede recobrar y acumular recursos que inspirará a las generaciones que se vienen.

No demoremos más, porque si no es ahora, cuando?..y si no lo hacemos nosotros quien?. Y si no sigamos invirtiendo en la ignorancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí