Ganó 20 Grand Slam

Roger Federer se retira del tenis: el suizo deja las canchas a los 41 años

Lo anunció a través de sus redes sociales en una extensa carta. Su última vez dentro de una cancha será en la Laver Cup, la próxima semana.

Roger Federer anunció su retiro, EN VIVO: el tenista se despide de las canchas a los 41 años, minuto a minuto

Roger Federer se retira del tenis. A los 41 años de edad, uno de los tenistas más grandes de la historia decidió ponerle punto final a su brillante carrera, que lo tuvo como vencedor de 20 torneos Grand Slam y obteniendo un total de 103 títulos ATP en singles y medallista olímpico. Pero más allá de cualquier estadística, “Su Majestad” fue dueño de un estilo único, que lo hizo ser el preferido de los fanáticos del tenis durante más de 20 años de carrera.

Solo dos tenistas ganaron más torneos grandes que él: Novak Djokovic (21) y Rafael Nadal (22), el llamado “Big Three”, con quienes durante años protagonizó una competencia palmo a palmo por definir quién era el mejor de todos los tiempos. A pesar de que hoy sea el español quien lidera ese ránking galáctico, la respuesta sigue siendo motivo de debate. Federer cierra su registro en 20, que se dividen en 6 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 Us Open.

El suizo venía arrastrando una lesión en su rodilla que lo hizo pasar por el quirófano por última vez en agosto de 2021 y lo tuvo alejado del circuito desde hace más de un año. Los más optimistas soñaban con verlo en la gira australiana de inicios de 2022 pero la recuperación se tornó demasiado compleja.

Roger Federer y una victoria icónica, en Wimbledon 2001, ante Pete Sampras. Foto: EFE/EPA/GERRY PENNY.Roger Federer y una victoria icónica, en Wimbledon 2001, ante Pete Sampras. Foto: EFE/EPA/GERRY PENNY.

“Cuando me operaron ya sabíamos que iba a ir avanzando poco a poco. Hoy puedo decir que todavía me va a llevar un tiempo. Solo tengo que ser paciente. Estoy progresando de forma constante”, comentó en junio.

En ese momento, RF aseguró que su idea era jugar la Laver y hacer su regreso oficial al circuito en el ATP de Basilea, su casa, del 24 al 30 de octubre. Esos eran los únicos dos certámenes que pretendía jugar en este 2022.

Finalmente, a través de una carta y un video en sus redes sociales el suizo puso como fecha final el evento de la Laver Cup, que se disputará la próxima semana en Londres.

Roger Federer, "Su Majestad". Foto: DAVID GRAY / AFP.Roger Federer, “Su Majestad”. Foto: DAVID GRAY / AFP.

“De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los fanáticos que le dan al deporte su vida. Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes”, comienza la carta publicada por Federer, que va dirigida a “mi familia del tenis y más allá”.

En ella, Federer repasa sus últimos tres años en el circuito, perseguido por las lesiones y las cirugías, en un contexto pandémico que alteró la rutina de todo el mundo. “Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años”, dice Roger, expresando su gratitud con un físico que recién en esta última parte de su carrera le empieza a pasar factura. “Debo reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional”, terminá aceptando.

“Voy a extrañar todo lo que el circuito me ha dado. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas en la Tierra. Me fue dado un talento especial para jugar al tenis, y lo hice en un nivel que nunca imaginé, por mucho más tiempo de lo que jamás pensé posible”, asegura Federer en otro de los fragmentos de su carta.

Su esposa Mirka encabeza la lista de agradecimientos: “quien ha vivido cada minuto conmigo” y a quien le destaca haber visto partidos “incluso cuando tenía más de 8 meses de embarazo, y ha soportado mi lado tonto junto a mi equipo por más de 20 años”.

con este video Roger Federer anunció que se retira del tenis: el suizo deja las canchas a los 41 años

Lo anunció a través de las redes sociales en una extensa carta.

“Cuando comenzó mi amor por el tenis, yo era recogepelotas en mi ciudad natal”, dice Federer.

Y cierra hablándole al tenis: “te amo y nunca te dejaré”.

1 COMENTARIO

  1. I’m really inspired ɑl᧐ng with your writing abilpitieѕ and
    also with the struⅽture in your blog. Is thiis a paіd theme or did
    you modify it your seⅼf? Either way keep up the excellent quality writing, it is uncommon to lopok
    a great weblog like this one these days..

    Feel free to visіt my page – jasa acklink berkualita
    Estoy realmente inspirado con tus habilidades de escritura y
    también con la estructura de tu blog. ¿Es este un tema pagado o lo hizo?
    lo modificas tu mismo? De cualquier manera, mantenga la escritura de excelente calidad, es poco común perder
    un gran weblog como este de estos dias..

    Siéntase libre de visitar mi página – jasa acklink berkualita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí